Ponferrada abre la programación de Carnaval con su desfile del entroido el sábado

César Sánchez / ICAL El grupo cultural 'Alegría Berciana' de Ponferrada, recrea la tradición carnavalesca ‘Entroido Berciano’

La recreación del entroido berciano da la salida al carnaval de Ponferrada con un desfile este sábado día 22 de febrero a las 18.30 horas a cargo del grupo folklórico y cultural 'Alegría berciana'. La Diaña, el Diaño y el Entroido desfilarán por las calles de Ponferrada, como marca la tradición desde 1840.

El recorrido arrancará en el centro comercial La Herrería, por la glorieta del Templario, avenida España, avenida Pérez Colino, glorieta de Luis del Olmo, avenida del Castillo, iglesia de San Andrés, calle Gil y Carrasco, plaza de La Encina, calle del Reloj y llegada sobre las 19.30 horas a la plaza del Ayuntamiento.

Allí se quemará el muñeco de paja y los fachois, dando por concluido el evento. El programa carnavalero de la capital del Bierzo se completa con el desfile infantil el domingo día 23, el 'Rompecabezas' juvenil del lunes 24 y el gran desfile de carnaval el martes 25.

Etiquetas
stats