Quantcast

SOCIEDAD

Alzheimer León reinventa su programa intergeneracional por la pandemia de coronavirus

Una veintena de niños y adolescentes participarán en las actividades programadas para este verano, en las instalaciones municipales del Parque de los Reyes y al aire libre.

Alzheimer León reinventa su Programa Intergeneracional como consecuencia del COVID-19
Alzheimer León reinventa su Programa Intergeneracional como consecuencia del COVID-19
ICAL | 28/07/2020 - 18:37h.

Alzheimer León se ha visto obligada a reinventar uno de los puntales de su filosofía de trabajo y uno de los proyectos más demandados por los ciudadanos, el Programa Intergeneracional, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las recomendaciones sanitarias piden extremar las precauciones en la convivencia y los juegos entre niños y mayores, por lo que la asociación ha tenido que dar una vuelta a la actividad para dar respuesta a este verano "tan diferente", señalan en un comunicado.

Los responsables de la Ludoteca Actívate Junior de Alzheimer León han variado la dinámica de trabajo habitual para cumplir con las exigencias sanitarias sin olvidar que niños y mayores se echan de menos. "Están acostumbrados a jugar juntos, a realizar talleres... Otros años iban cada semana juntos al mercado, disfrutaban en los huertos de la Candamia... Este año no puede ser", recuerda Marina Diez Lagartos, responsable de la ludoteca de Alzheimer León.

Por eso, se han puesto en marcha videollamadas entre los niños de la ludoteca y los mayores y también se hacen encuentros, pero siempre a través de los cristales. "Los mayores nos preguntan mucho por los niños y les ha encantado verlos aunque sea al otro lado de la galería de cristal. Es muy estimulante para ellos. Los niños también nos demandan ese contacto. Por eso decidimos organizar videollamadas de forma habitual para que compartan su tiempo", añade Diez.

En estos momentos una veintena de menores (aforo máximo), divididos en dos grupos de diez, disfrutan de las actividades programadas por Alzheimer León. Este verano, en vez de desarrollar la actividad en el Centro, lo hacen en las instalaciones municipales del Parque de los Reyes, junto a la asociación. También se utilizan numerosos espacios al aire libre: juegos de agua en el Parque de los Reyes, búsqueda del tesoro y rastreos en la Candamia, talleres de superhéroes y papiroflexi. En agosto se espera colgar nuevamente el cartel de 'Completo', siempre a la espera de que el Covid-19 "se convierta en un mal recuerdo y permita el próximo verano recuperar los abrazos entre niños y mayores".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad