Biotecnología

La biotecnología siembre su futuro en los institutos leoneses

La ULE colabora en el proyecto Biotechnofarm en el que participan doce institutos de León. Desde este viernes y hasta el 12 de marzo se desarrollarán diversos talleres de divulgación científica que reunirán a más de 300 alumnos de secundaria.

imagen
ileon.com | 13/02/2014 - 18:15h.

La Federación Española de Biotecnólogos y la Asociación de Biotecnólogos de León, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León han organizado una serie de talleres de divulgación científica en centros de enseñanza secundaria de la provincia de León. Una iniciativa que se presenta bajo el nombre de Biotechnofarm, sirve para conmemorar el Año de la Biotecnología en España.

Esta nueva edición del proyecto 'Biotechnofarm: sembrando los biotecnólogos del futuro' en León comienza mañana en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales con alumnos de los institutos La Gándara (Toreno) y Alvaro Yañez (Bembibre). Aquí los estudiantes descubrirán, a través de originales experimentos analizados con materiales sencillos, "cuál es el proceso de extracción de ADN o tendrán que resolver un crimen ficticio localizando la huella genética del asesino", apuntan desde la organización. De este modo, los estudiantes podrán conocer el universo de la biotecnología y los múltiples usos que encierra.

El proyecto Biotechnofarm está financiado por la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de los EEUU, y tiene como principal objetivo dar a conocer y fomentar la Biotecnología entre los alumnos de los últimos cursos de centros de enseñanza secundaria. Este proyecto forma parte del programa FEBiotec Divulga, el proyecto de divulgación científica en Biotecnología más importante a nivel nacional en la actualidad, y que se inició en el curso 2009/2010 como proyecto piloto. Desde entonces, cerca de 5000 alumnos de más de 200 centros educativos de toda España han participado en él.

Además de los centros de Toreno y Bembibre participarán ocho institutos de la capital: Colegio Leonés-Jesús Maestro (Día 25), Divina Pastora (Día 26), Jesuitas (Día 5 Marzo), Eras de Renueva (Día 6), Sánchez Albornoz (Día 7), Agustinas Misioneras (Día 10), San Andrés del Rabanedo (Día 11), Juan del Enzina (Día 12), y los institutos de La Bañeza, Ornia y Vía de la Plata (día 28 de febrero). En total serán más de 300 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato los que  tendrán la oportunidad de acercarse al mundo científico. Una vez que concluya el proyecto en León, los talleres se desarrollarán en la provincias de Salamanca, Valladolid, Segovia, Soria, Ávila y Burgos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad