El consejero de Educación descarta el traslado del Conservatorio de León al Estadio

Fernando Rey, Consejero de Educación de Castilla y León portada

“Toca remangarse y seguir trabajando por la Universidad”, ha sentenciado el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, que durante el acto de la toma de posesión del nuevo rector electo de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha descartado el traslado del Conservatorio de León al edifico anexo al Estadio de Fútbol de la ciudad.

“Lo que nos toca es sentarnos y buscar la mejor solución”, ha sentenciado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la ceremonia de entrega del birrete negro a García Marín. “Como consejero y leonés, soy el principal interesado que hay de hallar la mejor fórmula para León, y en ese sentido nadie me da lecciones sobre el amor a esta tierra. Pero siempre desde el interés general”, ha añadido tras reconocer que en principio, la decisión del traslado al Reino de León queda relegada.

“El ir al Estadio es una decisión que corresponde al Ayuntamiento, y parece que no se da esta circunstancia. Estoy abierto a que las fuerzas políticas, sociales y educativas de esta ciudad me indiquen un buen espacio para tener un gran Conservatorio”, ha sentenciado Rey tras la polémica que durante tres semanas ha vivido León al anunciarse las nuevas instalaciones del Conservatorio en el campo de fútbol sin haber hablado con los afectados.

La polémica provocó una manifestación el pasado jueves en la que miles de leoneses reivindicaron un espacio digno para el centro musical.

Etiquetas
stats