La Fele defiende la posible llegada de la UCAM a León

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente de la Fele y del Consejo Social de la Universidad de León, Javier Cepedano.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha querido trasladar su total apoyo a la posible apertura de un campus universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en León porque es algo que está “en línea con los principios de libertad de empresa, libre economía de mercado e iniciativa privada que rigen la actividad de la federación”.

Así lo asegura en un comunicado de prensa esta federación de empresarios leoneses cuyo presidente es Javier Cepedano, que ostenta también la presidencia del Consejo Social de la Universidad de León.

Sin prejuicio de que existan proyectos vinculados al sector público, la Fele ha defendido la iniciativa privada por encima de todo al considerarla el motor del desarrollo económico y, por tanto, generadora de actividad económica y empleo.

Además, la federación de empresarios leoneses ha añadido que este tipo de iniciativas amplían la oferta formativa a la que pueden acceder las familias y ayudaría a que muchos jóvenes optaran por realizar sus estudios en la provincia. Aumentarían así las posibilidades de que finalmente encontraran un empleo León, evitando el éxodo de población joven.

Etiquetas
stats