Javier Arroyo, cofundador de Smartick, galardonado como “Eisenhower Fellow” por el Congreso de EEUU

Javier Arroyo y Colin Powell

El Congreso de los EEUU, a través de la Fundación Eisenhower, busca a hombres y mujeres que han conseguido logros significativos en diferentes campos a nivel mundial y están preparados para asumir puestos de gran influencia. Cada año, galardona a entre 20 y 25 líderes innovadores comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo, y esta edición, entre ellos, ha sido seleccionado el emprendedor Javier Arroyo. La organización estadounidense reconoce así la labor del empresario español al frente de Smartick, startup dedicada a la enseñanza de las matemáticas online.

Durante dos meses, Arroyo ha recorrido Estados Unidos de costa a costa con un programa individualizado de encuentros con las más altas instituciones, líderes de opinión y personalidades del país. La Fundación Bill y Melinda Gates y Angela Duckworth, fundadora y CEO de Character Lab, son algunos de ellos.

En sus 64 años de historia, el programa Eisenhower Fellowships ha premiado a jefes de gobierno, funcionarios de nivel ministerial, legisladores nacionales, gobernadores provinciales, presidentes universitarios, directores generales de corporaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que han pasado a formar parte de la red Eisenhower. Entre ellos, destacan los presidentes Gerald Ford y George H. W. Bush, los secretarios de Estado Shultz, el economista y ganador del Premio Nobel Amartya Sen, y los españoles Javier Cremades, presidente de Cremades-Calvo Sotelo, Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, y Andrés Torrubia, gurú mundial de inteligencia artificial, a los que ahora se suma Arroyo.

El galardón Eisenhower se otorga anualmente en una cena de gala privada que ha tenido lugar en Filadelfia y a la que han asistido Colin Powell, Joe Biden (vicepresidente en la administración Obama), Robert Gates (exsecretario de Defensa), además de primeros ministros y personalidades empresariales de todo el mundo. “Fue una cena muy emotiva. La recordaré durante mucho tiempo por tener la ocasión de conocer personalmente a pesos pesados de la historia reciente de EEUU. Es un honor pasar a formar parte de la familia Eisenhower”, apunta Arroyo.

Con 45 años, Javier Arroyo, junto a Daniel González de Vega, está al frente de Smartick, el método que aplica la más avanzada inteligencia artificial a la enseñanza de las matemáticas online para ofrecer contenidos personalizados y por el que han pasado 32.000 niños de más de 100 países. El éxito de la compañía se traduce en una expansión cada vez mayor: cuenta desde 2016 con una sede en Boston (Estados Unidos) y ha iniciado operaciones en México, Colombia, Perú, Sudáfrica y Singapur.

En su periplo por Estados Unidos, Arroyo ha mantenido encuentros con expertos en educación en los que ha podido enriquecer su visión para poner en marcha nuevos proyectos en Smartick y revitalizar sus habilidades profesionales y de liderazgo de cara a mejorar los resultados del método a nivel individual y social. “Durante 60 días, tras pasar por 13 ciudades, 100 reuniones, varios vuelos y hoteles, y continuos cambios de franja horaria, clima y estaciones, he tenido el privilegio de compartir experiencias únicas con los mejores expertos a nivel mundial. Me llevo una buena red de contactos y muchas ideas para Smartick USA”, concluye Arroyo.

Etiquetas
stats