El Máster de Enología en El Bierzo arranca en enero con seis becas de 1.500 euros cada una

Cata de vinos.

Infobierzo.com

Los futuros estudiantes del Máster de Viticultura y Enología, que se impartirá a partir de enero en el Campus de Ponferrada y durará un año natural, podrán optar a seis becas de 1.500 euros. Dos de ellas las ofertará el Ayuntamiento de Ponferrada y cuatro el Consejo Comarcal del Bierzo, según han informado este miércoles en la apertura del curso 2018/2019 la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el vicepresidente de la institución berciana, Iván Alonso.

“El Ayuntamiento apuesta por el futuro de la Universidad, porque como siempre se ha dicho, la Universidad de León (ULE) cuenta con dos campus y es importante recordarlo, y por ello dotaremos con becas de 1.500 euros a dos futuros estudiantes del Máster en Enología”, ha informado Fernández Merayo.

Por su parte, Alonso ha añadido que “a pesar de las condiciones económicas del Consejo Comarcal, queremos hacer este esfuerzo y por ello aportaremos 6.000 euros a repartir entre cuatro becados”. “Queremos impulsar este nuevo título de Enología y, de la misma forma que damos ayudas a los Consejos Reguladores, lo haremos con los futuros estudiantes”, ha añadido.

En cuanto al Máster, el rector de la ULE, Francisco García Marín, ha informado que en breve comenzarán con la difusión del mismo, “pero sin anunciarlo apenas ya contamos con diez preinscritos”. En total, el nuevo posgrado del Campus contará con “20 o 25 plazas”.

Etiquetas
stats