El equipo de Gobierno de la ULE niega “persecución sindical, ni individual” tras las acusaciones de UGT

Foto de archivo del Consejo de Gobierno de la Universidad de León.

El equipo de Gobierno de la Universidad de León ha negado que exista ninguna “persecución sindical, ni mucho menos individual” tras las acusaciones vertidas este mismo martes desde el sindicato UGT que ha acusado al rector Juan Francisco García Marín de presiones y prácticas laborales ilegales.

Desde el centro universitario han enviado un comunicado en el que niegan tales presiones e insisten en que únicamente “se está realizando una modificación de puestos de trabajo que incluye la restructuración de dos servicios” algo que creen “no puede ser interpretado como una persecución sindical, ni mucho menos individual, sino como uno de los resultados de una legítima restructuración de la que se ha informado de forma repetida en diferentes foros”.

El equipo rectoral de la ULE añade que esta restructuración será beneficiosa para el centro y para su personal porque incluye de forma inicial 30 plazas de promoción interna del personal de administración y servicios. Así, precisa que las plazas de la Relación de Puestos de Trabahjo (RPT) de los años 2017 y 2018 “han sido negociadas durante varios meses concluyendo en acuerdo con el resto de organizaciones sindicales”.

Por otro lado, la Universidad de León ha desmentido rotundamente que se estén realizando contrataciones irregulares. “Actualmente se está negociando un nuevo baremo y el actual, mientras tanto, es de aplicación hasta que termine esa negociación. Cualquier plaza convocada se ajusta a derecho”, insisten.

Además, en relación a las declaraciones de UGT en rueda de prensa desde el equipo de Gobierno de la ULE aseguran que “el resto de afirmaciones son igualmente un conjunto de falacias y difamaciones y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra quienes tan ligeramente las han realizado”.

También consideran “intolerable” que se ponga en cuestión el prestigio de la Universidad por “anteponer intereses privados utilizando, en beneficio propio, el deber legítimo de representación de los trabajadores”.

Por otro lado, el equipo de Gobierno también se ha dirigido a José Carlos Cosgaya, responsable de UGT en el centro universitario. “Pese a que el Señor Cosgaya le moleste, el equipo rectoral ha adquirido el compromiso de contar con todos los trabajadores en este complicado proceso y, por tanto, les seguiremos manteniendo informados. Si bien este tipo de declaraciones resultan tóxicas, este equipo rectoral no se dejará intimidar ni dejará de cumplir con sus objetivos de mejora para y con el personal de la Universidad de León”.

Etiquetas
stats