La Uned de Ponferrada presenta mañana el plan de acción de la nueva cátedra de turismo sostenible y desarrollo local

Uned Ponferrada

Ical

La nueva Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local creada por el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada vivirá mañana, 4 de abril, su puesta de largo con la presentación del plan de acción para el año 2019 y de las diversas actividades que se llevarán a cabo. La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de la Uned a las 13 horas, también servirá para presentar al público las nuevas entidades que se han adherido a la cátedra, como el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la Unión Leonesa de Cooperativas (Ulecoop), la asociación Cooperactivas o la fundación Behavior & Law.

En ese sentido, los organizadores avanzaron que el acto se concibe como “una invitación a sumar todos juntos dentro de un proyecto inclusivo”. La cátedra es resultado de un convenio de colaboración entre la Uned, la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada. La Universidad de León (ULE) también se ha adherido al programa a través de un convenio específico.

Dentro de las actividades programadas para iniciar la andadura de la cátedra, destacan la elaboración de tres proyectos de investigación o la celebración de dos cursos de extensión universitaria y de cuatro jornadas de puesta en valor del patrimonio. También está prevista la puesta en marcha de seis cursos de verano, así como la colaboración en tres congresos internacionales y la elaboración de un monográfico sobre turismo sostenible y desarrollo local. Además, los organizadores presentarán los trabajos desarrollados para la puesta en marcha de un máster oficial que verse sobre la misma temática de la Cátedra.

Tras la firma de los protocolos de adhesión de las diferentes entidades los organizadores del acto aprovecharán la ocasión para hacer una foto de familia con todos los socios participantes. Al respecto, los responsables de la Cátedra insistieron en que el proyecto está “abierto a todos los agentes públicos y privados interesados en el desarrollo local sostenible”.

Etiquetas
stats