Marín repite como rector de la Universidad de León otros cuatro años

juan francisco marín rector universidad de león

Antonio Vega

Juan Francisco García Marín repetirá como rector de la Universidad de León otros cuatro años más. El resultado del recuento tras la jornada electoral celebrada hoy no deja lugar a dudas, dado que el recuento provisional ponderado de porcentajes supuso un apoyo a García Marín de un 58% de los votos ponderados frente al 42% de su rival, el aspirante Juan José Fernández Domínguez, según los dato oficiales dados a conocer por la Junta Electoral.

Al cierre del proceso electoral, García Marín se impuso con claridad en los cuatro estamentos universitarios llamados a las urnas: entre los estudiantes, el personal docente e investigador permanente, el de administrador de servicios y el resto de personal investigador temporal. Se cerraba así un día de votaciones sin más incidentes que las medidas higiénicas extraordinarias por la crisis del coronavirus.

En el Campus de León, en la mesa principal, es decir, en la de personal docente e investigador -que vale un 51% del voto ponderado-, el actual rector en funciones ha conseguido el apoyo de 268 personas, frente a 198 votos de Fernández. En ese mismo estamento, en el Campus de Ponferrada, ha sido de 18 frente a 7.

Por su parte, en la mesa, resto del personal docente e investigador temporal, en Ponferrada Marín sumo 34 frente a 20 sufragios, mientras que en la de León el rector obtuvo una suma de 205 frente a 122 de Fernández.

En cuanto a la mesa del personal de administración y servicios de Ponferrada, Marín ha sumado 12 votos y 3 Fernández, mientras que en esta misma en el Campus de León cosecharon 226 y 185 votos, respectivamente.

Finalmente, en las urnas de estudiantes, Marín ha ganado a su rival cosechando un total de 1.734 votos a favor, mientras que Juan José Fernández sumó un total de 1.305, quedando 64 en blanco y 43 nulos.

Este último fue el más votado en las facultades de Ciencias del Trabajo, Derecho, Filosofía y Letras, Enfermería, Económicas y Ingenierías, mientras que Marín se ha impuesto en Veterinaria, Biológicas, Inef, Minas, Educación, Trabajo Social, Agrícolas, en el Campus de Ponferrada y entre los alumnos de Doctorado.

En cuanto al voto ponderado Marín ha obtenido 32,8 puntos en el PDI permanente, 9,8 en resto de PDI, 4,4 en PAS y 14,3 en estudiantes. Por su parte Fernández ha sacado en el voto ponderado 18,1 puntos en PDI permanente, 6,17 en resto de PDI, 3,6 en PAS y 10,7 en estudiantes.

Valoraciones

García Marín agradeció todos los apoyos recibidos, venciendo en todos los estamentos, valorándolo en el sentido de que han valorado nuestro trabajo“, y aseguró que ahora toca cumplir escrupulosamente el programa electoral que ”sabemos que lo podemos cumplir y lo vamos a hacer“, por ejemplo, con una reforma total del Estatuto, comprometió ante los periodistas.

También el candidato Juan José Fernández Domínguez felicitó a Marín y su equipo y les deseo suerte porque “será la suerte de la Universidad de León”, dándose por satisfecho al haber generado una ilusión entre sus apoyos, los cuales agradeció encarecidamente.

Etiquetas
stats