La Biblioteca de la ULE ofrece conferencias por internet al profesorado para potenciar la docencia online

Webinars Biblioteca Universidad de León docencia online internet

ICAL

La Escuela de Formación y la Biblioteca Universitaria de la Universidad de León ofrecen una serie de 'webinars' que serán impartidos por personal de la biblioteca y de la mediateca a través de la plataforma Meet de Google, con el objetivo de apoyar la tarea de la docencia online, potenciar el manejo de herramientas online y dar respuesta a las necesidades especiales puntuales derivadas de la situación actual.

Para poder desarrollar una enseñanza digitalmente, lo primero que se necesita es una plataforma o campus virtual como Moodle, algo que ya posee la ULE desde hace años y un espacio educativo telemático con el que ya están familiarizados los profesores. Sin embargo, el potencial que ofrece Moodle es lo que centrará los 'webinars' del 15 al 22 de abril en jornadas alternas, ya que sirve no solo para mantener clases por videoconferencia sino también para organizar las clases y compartir muchos otros materiales como vídeos, transparencias, actividades o presentaciones.

Esta propuesta, junto con la accesibilidad a numerosos recursos de información bibliográfica y varios servicios en kínea, demuestra que, pese a la situación actual, la Biblioteca Universitaria de León se mantiene activa y 'abierta' tanto para alumnos como profesores o personal de administración y servicios de la ULE.

Así, durante este mes de inactividad presencial ha difundido en redes sociales la forma de acceder a sus fuentes digitales, desde bases de datos a plataformas de revistas y libros electrónicos, y ahora impulsa una oferta de webinars sobre Moodle “porque entendemos que es un servicio transversal en el que están implicados muchos otros servicios de la ULE como Actividad Académica y Crai-tic. Es una oportunidad de conocimiento en el manejo de herramientas que irá creciendo en el futuro y se va a potenciar mucho”, según explicaron los organizadores de los 'webinars'.

Leticia Barrionuevo, Luis Ignacio Martínez y Aurelio García son los encargados de facilitar el aprendizaje en las herramientas del entorno digital, incluyendo aspectos como la grabación de videos, la videoconferencia o el paso de un powerpoint a video.

La participación virtual a los seminarios se realiza por riguroso orden de inscripción y está abierta a un máximo de 50 participantes por sesión. Todas las sesiones se imparten en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 12 a 13 los días 15, 17, 20, 22 y 24 de abril.

A estos 'webinars', la Biblioteca Universitaria quiere incorporar otras acciones de apoyo a usuarios y estudiantes con el lanzamiento de distintos videos para que vean cómo se usan los recursos de la biblioteca y hacer que los usuarios se acostumbren a usar contenidos digitales.

Etiquetas
stats