Una estudiante leonesa, ganadora nacional del concurso 'Puente a China' de Secundaria

Agustina Tanying Campoy García

La estudiante leonesa Agustina Tanying Campoy García se ha convertido en la ganadora del concurso 'Puente a China' en su modalidad de Secundaria, organizado por el Instituto Confucio y que este año se ha celebrado de forma online.

Agustina ha participado en la fase nacional del concurso en representación del Instituto Confucio de la Universidad de León, lo que la habilita para participar en la fase mundial que se celebrará en el país asiático. La final nacional se celebró el pasado domingo, 14 de junio, con el Instituto Confucio de Barcelona como anfitrión en su décimo aniversario.

El concurso 'Puente a China' es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial, y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china y crear un ambiente de aprendizaje y comunicación mutua.

El tema para los Alumnos de la Enseñanza Secundaria en esta edición era 'Aprende chino, multiplica tu suerte (学会中国话,朋友遍天下)'. La competición constaba de un discurso de 2 minutos en chino sobre el tema propuesto, una ronda de 4 preguntas en chino sobre la historia y cultura china y finalmente una representación de arte y cultura chinas.

Actualmente 50.000 personas estudian chino en España en alguna de las diferentes sede que el centro cultural del gigante asiático tiene en España, entre ellas la de León.

Etiquetas
stats