UNIVERSIDAD

La Universidad de León organiza un seminario sobre la profesionalización de la Historia del Arte

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Central acogerá dos jornadas el 26 de febrero y 5 de marzo sobre las amplias posibilidades laborales del historiador del arte que están dirigidas al alumnado de los últimos años de la carrera.

Historia del Arte
El grupo de Innovación Docente Id-Arte de la Universidad de León.
ileon.com  | 24/02/2021 - 19:25h.

El Grupo de Innovación Docente Id-Arte del Departamento de Patrimonio Histórico y Documental ha organizado para los próximos días 26 de febrero y 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas el seminario 'Descubre el futuro profesional de la investigación: innovación docente para la profesionalización del historiador del arte'.

Las presentaciones se ofrecerán en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central San Isidoro, y están dirigidas al alumnado de 3.º y 4.º curso de Grado en Historia del Arte. "Las jornadas se centrarán en aspectos claves como el acceso a becas, premios y ayudas de investigación, la estructura básica de un trabajo de investigación, el desarrollo de la carrera investigadora y los géneros científicos que pasan por la tesis doctoral, la monografía científica, el artículo científico, la recensión y el texto divulgativo", explica el Gabinete de Prensa de la Universidad Legionense.

Todas estas temáticas serán impartidas por personal docente miembro del Grupo de Innovación como María Dolores Teijeira, José Alberto Morais, Iván Rega, Roberto Castrillo, Emilio Morais, Joaquín García Nistal, Mar Flórez y Luis Rivero. Las alumnas y los alumnos interesados en participar de forma presencial han de formular inscripción a través de la dirección md.teijeira@unileon.es ya que el aforo de la sala está limitado a 22 plazas, no obstante el resto de estudiantes podrán seguir la sesión de forma online.

Departamento de Patrimonio Artístico y Documental

El Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, en su compromiso por fomentar la calidad de la enseñanza en los Grados en los que imparte docencia y desarrollar las competencias de sus estudiantes, lleva a cabo diversos proyectos en materia de innovación docente desde hace más de diez años. "Las últimas experiencias, realizadas en el marco de los Planes de Apoyo de Innovación Docente (PAID) de la Universidad de León, se han centrado en el acercamiento del alumnado al mundo laboral a través del contacto directo con los museos, el comisariado de exposiciones y la gestión del Patrimonio", indica la nota de prensa.

"Fruto de estas iniciativas, 2017 la Escuela de Formación de la Universidad de León incorporó al Grupo Id-Arte, coordinado por la profesora Mª Dolores Teijeira Pablos, dentro de los Grupos de Innovación Docente y, en 2018, el proyecto "Estrategias profesionalizantes del historiador del Arte. Trabajar en los Museos y el Comisariado de Exposiciones " recibió el Accésit de la VII edición de los Premios a la Innovación en la Ensañanza del Consejo Social de la ULE. Desde su formación y hasta la actualidad, el Grupo Id-Arte ha implementando  diversas metodologías activas, enfocadas al desarrollo de competencias de tipo profesionalizante, a partir de algunas experiencias y actividades, entre las que destacan el Hall Transformado y 'Del Aula al Museo', además de seminarios y conferencias", termina el comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad