La Universidad de León guarda silencio por el alumno fallecido este domingo por una puñalada en la capital

Minuto de silencio por el alumno de la ULE que falleció este domingo en León por una puñalada.

La Universidad de León está este lunes de luto por el fallecimiento ayer domingo de uno de sus estudiantes después de recibir una puñalada en el pecho la madrugada del sábado al domingo. Los compañeros y profesores de la víctima, un joven de 18 años, natural de Cantabria, y alumno de primer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antigua Inef) se han concentrado a las doce de mediodía frente a las puertas de la que era su Facultad y el resto de edificios de la universidad en los Campus de Vegazana en Léon y del Bierzo en Ponferrada.

Los padres de Mario, la víctima, también quisieron participar en el acto para, entre lágrimas y aplausos de los asistentes, agradecer el gesto a todos los asistentes.

El silencio ensordecedor fue roto por un aplauso triste y de condena por los hechos. “Estamos sorprendidos y angustiados por l oque ha sucedido. Nos sumamos al pésame a los familiares, amigos, compañeros y profesores del estudiante y lamentamos que sucedan estas cosas motivadas por la situación de pandemia que vivimos y por la costumbre de la gente joven de realizar botellones incontrolados. Es una situación inadmisible y que espero que sirva para que esto cambie en un futuro”, manifestó a las puertas del Rectorado el vicerrector de Profesorado de la ULE, Miguel Ángel Tesouro.

Lo que desconocía en ese momento Tesouro es que el presunto agresor, detenido y que ya ha pasado a disposición judicial, es también un estudiante de la Universidad, de 21 años y residente en León, según ha podido confirmar este medio por otras fuentes.

Etiquetas
stats