Presentación del libro 'El último urogallo', este jueves en la Universidad de León

Urogallo cantábrico ('Tetrao urogallus cantabricus').

Este jueves 11 de noviembre a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León tendrá lugar una charla-Coloquio y presentación del libro 'El último urogallo', la obra coordinada por Manuel A. González y en la que estarán presentes algunos de sus destacados autores.

Se trata de la obra definitiva sobre la especie en muy serio peligro de extinción del urogallo cantábrico, elaborada por los científicos y autores más reputados en el conocimiento de esta ave tan representativa y en gravísimo peligro de extinción en la Península Ibérica.

Francisco J. Purroy, Vicente Ena, Rafael de Garnica, Emilio de la Calzada, Luis Fernández, Javier Purroy, Benito Fuertes, Mario Quevedo, María José Bañuelos, Luis Costa María Cano, María Morán-Luis, Beatriz Blanco-Fontao, Rolando Rodríguez-Muñoz y Alberto Fernández-Gil, con la presentación de Antonio Laborda y bajo la coordinación de Manuel A. González ('Manu', de Más-que-pájaros), plantean un paseo por la historia de la especie, un planteamiento de la situación actual y se atreven a aventurar su posible futuro en nuestro país.

Todo ello con infinidad de fotografías, la mayoría inéditas, de alto valor histórico y científico, gráficos e ilustraciones. Una obra que no puede faltar en la biblioteca de cualquier aficionado a las aves.

'El último urogallo' contiene 244 páginas, tiene un precio de 20 euros y está disponible en librerías y también a través del Área de Publicaciones la Universidad de León, que se ha encargado de la edición.

Etiquetas
stats