La Junta Vecinal de Navatejera despide a 8 de los 17 trabajadores del polideportivo para evitar su cierre

Protesta de los trabajadores del polideportivo de la Junta Vecinal de Navajetera

La Junta Vecinal de Navatejera ha decidido prescindir de 8 de los 17 trabajadores del polideportivo “para garantizar su supervivencia y evitar el cierre de las instalaciones”, después de esperar cinco meses la “prometida y anunciada subrogación de la gestión” del espacio por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre.

A comienzos del presente mandato, la Junta Vecinal, en manos del PSOE, presentaba un déficit de más de 1,5 millones de euros así como diversos problemas judiciales y de embargos. Esta situación unida a la gran pérdida de socios por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus covid-19 ha llevado a “la toma de decisiones difíciles pero responsables”. Según han trasladado a través de un comunicado, “la Junta Vecinal llevaba desde el año 2016 sin presentar las cuentas generales y el Ayuntamiento no trasfiere la financiación recogida en los convenios firmados”.

Los estudios económicos y financieros realizados, explica la Junta Vecinal, apuntan a un déficit anual de 500.000 euros “si no se toman decisiones inmediatas”.

La subrogación al Ayuntamiento de Villaquilambre era la opción prioritaria para la Junta Vecinal pero “su inacción y falta de implicación” han determinado “la necesidad de explorar otras posibilidades que garanticen la viabilidad del polideportivo y de los 9 trabajadores que continúan en plantilla”. Por ello, han preferido despedir a 8 personas a tener que echar el candado.

Por su parte los trabajadores del poliderportivo han protagonizado una protesta este miércoles en las instalaciones, reclamando una solución a la situación generada por los despidos y la dimisión de los responsables de la junta vecinal, entre ellos su presidenta Berta Llamazares.

Etiquetas
stats