Silván a Valderas: “Ya está bien del victimismo y el agravio con León”

Alejandro Valderas Antonio Silván Fomento logística Cortes de Castilla y León

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, advirtió ayer al procurador de UPL, Alejandro Valderas, de que “ya está bien del victimismo y el agravio con León” después de escuchar la denuncia del leonesista de que la Junta “quiere deshacerse de León como competidor económico de Valladolid” al potenciar a ésta como Centro Logístico del Noroeste.

Silván, en su respuesta, manifestó que la aseveración de Valderas “no se corresponde con la realidad” y tampoco “es verdad”. Por su parte, el procurador 'leonesista' estimó que se paralizan inversiones de la red Cylog en León y autovías para potenciar a Valladolid como centro del transporte del Noroeste.

Como ejemplo del “nuevo negocio” para Valladolid, se refirió al Corredor del Atlántico, que como ha publicado iLeon.com apuesta por la prioridad del eje que llega de Portugal hacia Francia pasando por Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos. Un eje que ya ha sido 'sellado' en un acuerdo con las regiones norte y centro de Portugal, Galicia y Asturias.

Por su parte, el consejero de Fomento replicó que ese eje, que no línea, incluye a Asturias y León, ya que es uno de los objetivos de la Macrorregión formada por Galicia, Castilla y León, Asturias y las regiones Norte y Centro de Portugal. Abundando sobre sus declaraciones a raíz de las publicaciones de este medio de comunicación de que el Corredor del Atántico beneficiará también a la provincia leonesa.

Etiquetas
stats