El PSOE de León ciudad ve mejor echar al PP que un referéndum 'sin Castilla' pero cree que arrasaría

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Jose Antonio Díez, en una imagen de archivo ofreciendo una rueda de prensa.

Muy lejos de la tibieza manifestada ayer por el máximo responsable socialista en la provincia, Tino Rodríguez, el secretario de la Agrupación del PSOE de la capital leonesa y portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Diez, consideró hoy que la posibilidad relanzada por los máximos dirigentes sindicales de CCOO y UGT el pasado 1º de Mayo respecto a la celebración de un referéndum de separación de León respecto a Castilla es algo “absurdo”. Pero “absurdo” porque “el resultado ya se lo digo yo ahora mismo”: “No creo que haya ningún leonés que vaya por la calle y defienda estar aquí”.

Diez consideró a este respecto que “todo lo que se enmarque dentro de la legalidad y no tengamos que tener a las instituciones secuestradas y cosas de estas que nos digan, no me parece mal que los ciudadanos manifiesten sus sentimientos”, vino a insistir en lo positivo que a su juicio podría ser este posible referéndum de LExit.

Sin embargo, para el portavoz municipal del PSOE, en realidad ese referéndum no sería la prioridad ni la primera opción. De hecho, indicó que a su entender “la solución princiipal es que el PP marche ya de una vez de Castilla y León”, Comunidad en la que Gobierna “desde hace casi 40 años ininterrumpidos” con una serie de consencuencias: “Despoblación, pobreza y centralización sólo en una provincia de esta Comunidad”.

Por eso, antes de agotar el recurso de una consulta ciudadana por la separación de la región leonesa respecto a la castellana, José Antonio Diez consideró que primero “habría que ver si otro partido, otros partidos son capaces de solucionar ese problema que ha generado el PP, este agrabio, esta fragmentación de la Comunidad”. “Si tampoco así, habría que buscar otras alternativas”, concluyó, en referencia a esa consulta 'separatista'.

Etiquetas
stats