Un programa de Navidad en León con novedades

cartel programa navidad león ayuntamiento fiestas

C.J. Domínguez

El Ayuntamiento de León ha diseñado para esta Navidad 2015/2016 un programa QUE SE PUEDE DESCARGAR COMPLETO bajo esta información en el que destacan algunas novedades, según destacó hoy en su presentación el concejal de Fiestas, Pedro Llamas. El edil resaltó de manera especial la ubicación en seis puntos diferentes de la ciudad de aracciones infantiles, del tipo carruseles o norias pequeñas, a precios populares de 1 euro, y que en concreto se podrán disfrutar en los emplazamientos de la Plaza de San Marcelo, la Calle Ancha, la plaza de Pícara Justina, Guzmán, Avenida de los Reyes Leoneses (frente al Auditorio) y en la calle Padre Javier de Valladolid.

Otra novedad es la ubicación en Eras de Renueva de la pista de patinaje sobre hielo real instalada con colaboración con Kinder Ice, que ya está operativa desde la semana pasada después de cierto retraso, y que como destacó el concejal supone un coste cero para las arcas municipales y una gran expectativa de uso “después de 7 u 8 años sin contar con una”.

También resalta de manera muy especial todo el intenso programa del 26 al 30 de diciembre del Festival Internacional León Vive la Magia, con su propio programa que se puede consultar detalladamente AQUÍ; los actividades en Espacio Vías, los mercados como el tradicional de Navidad, los carteros reales por los barrios, los pasacalles con la colaboración de la Junta Mayor de Semana Santa de León, los belenes tradicionales en diferentes ubicaciones de la ciudad que aparecen identificados perfectamente con un completo mapa e impulso de la Asociación de Belenistas, o la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero. En este caso, remarcó el edil, con actuaciones de grupos internacionales provenientes de Alemania, Francia o España que sin embargo no quiso desvelar.

Rematan el programa un año más Naviland en La Torre o los eventos deportivos de más tirón, empezando por la carrera de San Silvestre del domingo 27 de diciembre y que ofrece AQUÍ toda la información; o la Copa Asobal que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

Llamas resaltó que el coste presupuestario se elevará a 90.500 euros, frente a los 98.000 de la pasada Navidad, e invitó a todos los leoneses y visitantes a disfrutar de estas fiestas, que han supuesto la colaboración de diferentes concejalías como Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, Bienestar Social o la propia de Fiestas.

Ahora bien, hoy día de la presentación (17 de diciembre) aún no estaban disponibles los programas físicos en papel, que aún estaban en imprenta, por lo que de momento es interesante que CONSULTES EL PROGRAMA en nuestro enlace inferior.

Etiquetas
stats