'Just A Dream', la balada melódica de los leoneses Dave Liszt y Patry Floranes

Patry Floranes y Dave Liszt (nombre artístico de David Anievas) en el video 'Just A Dream'.

Jesús María López de Uribe

Anterior videoclip 👉 'Discotheque' (Cosmética)

No todo en la vida es rock'n'rol y guitarreo disfrutón. En esta sección de videoclips leoneses elegimos como segundo tema para dar a conocer la música leonesa, en esta segunda entrega de esta nueva sección de ILEÓN, la balada compuesta en 2018 por el músico leonés David Anievas, que se presenta en el mundo del espectáculo con su nombre artístico Dave Liszt.

Se titula 'Just A Dream' (“justo un sueño” en inglés, idioma en el que está cantada) en la que está acompañado por Patry Floranes, la conocida gerente del local de conciertos Black Bourbon que, además, es una de las mayores y más activas promotoras de la música en esta provincia con en el grupo de Facebook Grupos de León.

Una balada melódica que, como tal, se basa en un saxo para darle profundidad y sentimiento (además de los teclados del autor) con un ritmo lento que ofrece un resultado muy ochentero. Y muestra a una Patry Floranes dándolo todo con una calidad vocálica superior, al igual que el compositor que la acompaña. Un gran acierto haberla invitado a formar parte en dúo que sueña con la música: Floranes lleva muchos años cantando en grupos de música de estilos muy variados: pop, rock, heavy metal, incluso canto lírico; ya que tiene formación en canto y lenguaje musical, aparte de estar diplomada en Magisterio Musical.

Dave Liszt es un cantautor de rock melódico, que, según el blog Viriaor prentendía incluír esta balada en su disco 'Walking this Earth', donde “también ensaya el rock progresivo”. Aunque sus pricipales influencias son el hard rock de Europe, Bon Jovi, Van Hallen y Scorpions, es capaz de transportarse en este tema a la música melódica más dulce.

El vídeo que aquí se muestra es producto de Floranes –que también tiene gran experiencia en fotografía, audio y preproducción, grabación, edición y producción audiovisual– y la producción de la canción, así como el EP anteriormente referido –del que cinco de sus excelentes canciones se pueden escuchar en Spotify–, fue labor de Raúl Humo y Carlos Blanco Recuero, de La Isla Cómica.

Un duo que merece la pena escuchar (y las canciones del EP), sobre todo por el color vocal de los dos componentes. Musicalmente es una pequeña delicia, podría decirse que es 'justo un sueño'.

___Siguiente videoclip leonés

👉 'Donde Nunca Haya Estado' (Zabriskie)

Etiquetas
stats