Quantcast

MAGNICIDIO EN LEÓN

Detenida una madre como presunta autora de los disparos mortales contra Carrasco

La Policía Nacional también ha retenido y custodia a su hija. La posible magnicida, que hizo al menos dos disparos directos contra la presidenta del PP y la Diputación, fue perseguida en coche y localizada en Gran Vía de San Marcos, en el entorno de los sindicatos, donde continúan las investigaciones.

ileon.com | 12/05/2014 - 18:18h.

La Policía Nacional mantiene detenida a la presunta autora de los disparos, más de uno con seguridad, contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, esta tarde en una de las pasarelas sobre el río Bernesga de la capital leonesa. Fuentes consultadas por este medio, de toda solvencia, han confirmado que se trata de una mujer de la que, de momento, no han trascendido más datos. También parece claro que los disparos contra Carrasco fueron más de uno, en concreto pudieron alcanzarle entre dos y cuatro, según las diversas fuentes consultadas.

También hay una seguda detenida relacionada con estos hechos. Se trata concretamente de la hija de la presunta autora material y, al igual que su madre, permanece bajo custodia policial en estos momentos, sin haber sido tradadadas aún a la Comisaría.

Según la Agencisa Ical, efectivos policiales inspeccionan escrupulosamente la calle Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa donde esta tarde fue detenida la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación y del PP leonés. Según esta agencia, la detención tuvo lugar junto a la sede de los sindicatos CCOO y UGT, donde la mujer permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista relacionada con la comisión del crimen. Al parecer la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le han podido llevar a cometer el asesinato.

Tras cometer al crimen, la detenida huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede sindical.

Tras ambas detenciones se inicia así un tenso pero seguro que largo proceso de investigación policial que en primer término se centrará en confirmar su identidad y después en ir averiguando hasta el último detalle del magnicidio y sus causas. Los interrogatorios al que se someterán a las dos mujeres serán esclarecedores.

Este medio de comunicación seguirá ampliando todos los detalles que estén contrastados según los vaya conociendo, pero en todo momento procurando la máxima fiabilidad y veracidad de la información.

(Ampliación permanente)

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad