Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ENREDADERA

El presidente del PP leonés, Majo, pide la presunción de inocencia para Silván

Majo considera que la renuncia de José María López Benito, imputado en la Operación Enredadera, de sus cargos como concejal pero aún en el PP es una medida "suficiente, por el momento" y evita pronunciarse sobre los 'apaños' del alcalde de León con Ulibarri.

Pablo Casado (centro) en León junto al alcalde de León, Antonio Silván, (dcha.) y al presidente del PP, Juan Martínez Majo (izq).
El nuevo líder nacional del PP, Pablo Casado (centro) en León junto al alcalde de León, Antonio Silván, (dcha.) y al presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo (izq).
C.J. Domínguez | 01/08/2018 - 13:28h.

El presidente de Partido Popular en la provincia de León, Juan Martínez Majo, se ha limitado hoy a defender "el respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia" para el alcalde de León, Antonio Silván, tras conocerse gracias a una investigación de ILEÓN que realizó gestiones directas con el empresario José Luis Ulibarri, encarcelado por la operación anticorrupción Enredadera, para informarle del resultado negativo para él de una mesa de contratación 'en tiempo real', es decir, mientras se celebraba ese trámite para un contrato de casi un millón de euros en la Mancomunidad del Órbigo.

Martínez Majo no quiso ir más allá ante las preguntas de los periodistas respecto a la posible y de momento hipotética imputación judicial, en calidad de investigado, el regidor de León, a su vez miembro de la la nueva dirección nacional del PP que preside Pablo Casado.

Lo que sí hizo el máximo responsable provincial del partido es calificar la renuncia del concejal también del PP de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito 'Yiyo', de "suficiente por el momento, hasta que no tome declaración" en la investigación llevada a cabo por la Operación Enredadera, por la que tendrá que declarar en el próximo mes de septiembre.

Respecto a su caso, en el que ha sido 'apartado' sólo como concejal "raso", pero aún dentro del equipo de Gobierno municipal, Majo quiso agradecer la "predisposición" de López Benito ante cualquier decisión del Partido.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad