Quantcast

Televisión

Llega este domingo a televisión el 'MasterChef' de famosos cocinando en León Capital Gastronómica

Los aspirantes elaborarán un menú frente a la Catedral, grabado hace meses entre gran expectación, de la mano de los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez.

MasterChef Celebrity León  Capital Gastronómica 2018  cocinandos
Los famosos rodaron varios días en León a la sombra de la Catedral el conocido programa.
ileon.com  | 29/09/2018 - 20:01h.

En el cuarto programa de 'MasterChef Celebrity 3', llega por fin el momento de León. La ciudad y su Catedral aparecerán con motivo de la Capital Gastronómica de España 2018 en el programa de este famoso concurso culinario que se emite el domingo 30 de septiembre a partir de las 22.05 horas (diez y cinco de la noche) en La1 de Televisión Española.

Para la prueba de exteriores, los famosos participantes tendrán que cocinar en León un menú con los mejores productos de la zona, que probarán 60 expertos catadores; y en la eliminación, tendrán 75 minutos para preparar un plato dulce y uno salado, con latas. Los directores de cine y teatro Javier Ambrossi y Javier Calvo visitarán a los aspirantes en esta prueba.

En la primera prueba de este domingo, por parejas y por relevos, intercambiándose frente a los fogones cada siete minutos, los aspirantes reproducirán los cinco platos que traerá el chef en 70 minutos. Uno de los aspirantes tendrá la suerte de trabajar codo con codo con Toni, finalista de 'MasterChef 6'. Además, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz vestirán la chaquetilla y cocinarán en este reto. La pareja vencedora tendrá una ventaja en la prueba exterior.

Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' se trasladarán a León, templo gastronómico, monumental y cultural, que ostenta la Capitalidad Gastronómica 2018. Frente a la catedral de León, el jurado espera que saquen toda la luz y el talento que llevan dentro.

Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez de Cocinandos, único restaurante con Estrella Michelín de la provincia, diseñarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de la provincia como la Cecina de Leon, cerezas del Bierzo, el solomillo de ternera o la leche de oveja. Divididos en dos equipos cocinarán para 60 expertos catadores de los productos de la tierra. El programa fue grabado el pasado mes de junio.

En la prueba de eliminación cocinarán dos platos en 75 minutos, uno salado y otro dulce, solo con latas. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán 80 latas sin etiquetar, que tendrán que abrir una a una para descubrir qué hay en su interior. Los directores de cine y teatro Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis' visitarán a los aspirantes para darles ánimos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad