Rock, DJ's, talleres, actividades infantiles y hasta el sorteo de una bicicleta en el Come y Calle del 21 al 30 de junio

Foto Peio García / ICAL

El Come y Calle cumple cuatro años en las fiestas de San Juan de León con uno de los programas más completos de los que ha organizado en el Parque de San Francisco, repleto de actividades para todos los gustos y edades.

Más de veinte conciertos y sesiones de DJ's. Exhibiciones de baile y espectáculos de clowns y para niños, talleres y cursos completarán las jornadas desde la inauguración del próximo viernes 21 de junio hasta el domingo 30.

Uno de los actos más destacados será el sorteo de una bicicleta por parte de Bicicrítica que se producirá a las 21.30 horas del jueves 27 de junio tras la llegada de este colectivo de su trayecto de jueves de fin de mes para concienciar en el uso de este vehículo de automoción. Para informarse de cómo hay que participar en el sorteo, deberán acercarse por la caseta de información del Come y Calle.

También, entre los eventos que se organizarán en el Parque de San Francisco se podrán ver un desfile de perros de la Asociación Protectora de Animales de León el martes a las siete de la tarde. Y para niños talleres de matemáticas manipulativas (el sábado 22 a la una de la tarde) o los espectáculos de la maga Lily a las 20 horas. Los Cuentos, Risas y Rock and Roll del domingo 23 a las ocho de la tarde, o el Pintacaras de 18 a 20 horas del lunes 24, el espectáculo de clowns del martes 25 a las 20 horas y muchos otros talleres, cursos y actividades que se pueden consultar en el programa.

Varias exhibiciones de baile por la tarde

Destaca el lunes 24 de junio, el día de San Juan, una exhibición de baile urbano por Infinity Dance Studio a las 20 horas y el miércoles 26 a las 18.30 por Emotion Dance Academy. El viernes 28 la exhibición será a cargo de la Escuela de Baile Rumballet a las 19 joras y el sábado 29, día de San Pedro, a las 20 horas otra de baile oriental de la Asciación Eashira. El último día, el domingo 30 de 19.00 a 19.45 horas habrá un taller gratuito de Lindy Hop por María Casares de Rumballet y al terminar se realizará la última exhibición hasta las 20.30 horas por Baile Social Lindy Hop y Rumballet Escuela de Baile.

Más de 25 conciertos y el 29 la despedida de Cooper

Entre los conciertos destacan los cuatro patrocinados por 'Mahou 5 Estrellas' los dos primeros días del programa del Come y Calle y el último. En concreto el viernes 21 a las 23 horas con Ladilla Rusa, con día fuerte el sábado 22 a las 14 horas en horario vermut con Las Antonias y a las 22 horas con Brigitte Laverne y a las 23:00 con La Plata. Y el fin de fiesta del domingo 30 a las 22:00 horas de Cooper, que hace poco anunció su retirada de los escenarios y puede ser prácticamete su despedida ante el público leonés desde un escenario de calle.

Los demás estarán enfocados en el festival del Ayuntamiento 'Suena León' que comienzan el domingo 23 y entre los que habrá horario Vermut a las 14 horas. Con ese día 23 Genes (el grupo de Alejandro Cartujo) a las dos de la tarde, el lunes 24 con Lugobarma (pop rock de autor), el sábado 29 con el pop rock de El Grito de Munch, para finalizar el domingo 30 con el pop de Ofrenda Floral.

Los conciertos nocturnos a las 22 y 23 horas del certamen municipal de grupos leoneses comienzan el domingo 23 a las 22 horas con Martín H, segundo clasificado del festival del Bosco, y después de ellos y los fuegos artificiales, a las doce y media de la noche de San Juan seguirá con el punk rock de Batalla.

De entre los conciertos que destacan del programa nocturno de Suena León está la representación el lunes 24 a las diez de la noche (22:00 horas) de la Ópera Rock de Cosmética, la primera de la Historia de León. Sólo habrá ese concierto durante esa jornada, con una representación multimedia destacada y un espectáculo alabado por el público como se puede ver en este vídeo de aquí abajo.

También el martes 25 a las diez de la noche la veteranísima banda de Los Positivos y a las once Clarete Gas; el soul funky de Smokey Blue el miércoles 26 a las 22 horas y el Jazz de Downtown Alley a las once. El rock de Nashville el jueves 27 a las 22.00 y el pop de Pure a las 23. El punk rock de Send, los ganadores del Festival Territorio Bosco el viernes 28 a las diez de la noche y el rock de Soulbitters a las once.

El tecno pop de Nikkei el sábado 29 (San Pedro) a las 22.00 y el pop de Zabriskie (la conocida banda de Juan Marigorta) a las once de la noche cerrarán el Suena León. Y todos los días, en horario vermut y de tarde noche, DJ's para amenizar el espacio más valorado por los leoneses durante sus fiestas, tanto de verano como ésta de San Juan y San Pedro, como en otoño con San Froilán.

Aquí se puede consultar el horario del programa del Come y Calle 2019, pinchando en este enlace para descargarlo.

Etiquetas
stats