El gerente de Atención Primaria de León afirma que “nada más ser nombrado” se dio de baja de su actividad médica

El portal de la Clínica Odontológica con el nombre deJosé Pedro Fernández Vázquez.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, al que la Junta de Castilla y León le ha abierto un expediente informativo para aclarar si trabajó en una clínica privada odontológica tras ser nombrado alto cargo de la Administración autonómica, aclara que se dio de baja de su actividad profesional y el Colegio de Estomatólogos “nada más ser nombrado”.

Según declaraciones realizadas a este periódico, Fernández Vázquez —que fue designado gerente de este área de Sacyl (Sanidad Castilla y León) en 14 de diciembre de 2018— habría completado los papeles de baja del IAE y de la colegiatura en las dos semanas que faltaban de terminar el año. “En realidad es que las bajas se hicieron efectivas a día 1 de enero, aunque ya desde el principio no seguí con las consultas privadas, consciente de que no se podían compatibilizar por el cargo que ostentaba”.

Fernández Vázquez ha remitido a este digital el certificado de baja del IAE (efectivo a 31 de diciembre de 2018) y otro del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León con fecha de hoy, pero que indica que “causó baja, a petición propia, con fecha 1 de enero de 2019”.

Respecto al cartel que aún sigue poniendo su nombre en el portal donde se encuentra la clínica que ahora gestiona en exclusiva su hijo, explica que “lo que ha ocurrido es que aún no se ha cambiado, posiblemente por desidia y ahora parecerá otra cosaq que no es”. José Pedro Fernández Vázquez apunta que la polémica puede proceder “de las habladurías de gente que no quiere que haya cambios en la Sanidad”. También reconoció que el piso donde está la clínica sí era suyo “después de muchos años de esfuerzo lo pude comprar” y que pasa por allí “de vez en cuando”. “Pero es que ya sería el colmo que no pudiera ni ir a un inmueble que es de mi propiedad”, arguyó.

“Así son las cosas políticas, de igual que lo hagas bien o mal, siempre hay alguien dispuesto a criticarte más de la cuenta”, replica cuando se le pregunta por cómo espera que termine el expediente informativo que ha ordenado la Consejería de Sanidad esta tarde cuando se conocía la noticia de que habría trabajado 'de más'. “Estoy seguro que va a salir todo correcto. En realidad tengo claro que este es un bombardeo de otro nivel, siempre hay enemigos, pero tengo la conciencia muy tranquila y las pruebas”, ilustró sobre la situación en la que se ha visto envuelto.“

“Mi vida destaca por ayudar a todo el mundo, y pretendo cambiar las cosas, con lo cual suelen salir gente que se pone en contra porque no quiere que cambien las cosas. Tras 42 años de servicio público me podría haber jubilado ya, y ganaría mucho más siguiendo de médico que de gerente, pero yo estoy aquí por ideales”, terminó.

Etiquetas
stats