TEMPORAL

Siete ríos siguen en situación alarma en la provincia de León por sus elevados caudales

Las fuertes lluvias provocan situaciones de alerta y emergencia en 16 ríos de la cuenca hidrográfica del Duero en la provincia. En la cuenca Miño-Sil la situación es de incremento de los caudales pero sin alertas ni alarmas.

El Bernesga se desborda
El Bernesga se desborda a su paso por León.
ileon.com  | 19/12/2019 - 21:05h.

Según el último parte de Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) emitido en la tarde de este jueves (20:15 H.) se encontraban en situación de alarma en León 7 ríos y otros 9 en situación de alerta, según la información en tiempo real consultable en su web. CHD ha anunciado en la tarde de hoy jueves, a través de un comunicado, que constituyen un "Comité de Seguimiento ante el episodio excepcional de avenidas", cuatro días después de haberse iniciado la situación de alerta en los cauces.

La situación de alarma más grave se localiza en el río Bernesga, afectando a los puntos de Villamanín, Cascantes, León y Alija de la Ribera. En alerta está también el río Cea a la altura de Villaverde de Arcayos. Lo mismo ocurre en el río Dueñas en Crémenes; en el Esla en Benamariel; en el Omaña en Las Omañas; en el Órbigo en Cebrones; y en el Porma en Secos.

En situación de alerta (un grado menos que alarma) se encuentran el Besandino en Besande; el Curueño en Caldas de Nocedo; el Duerna en Boisán; el Eria en Morla de la Valdería; el Luna en Sena de Luna; el Orza en Vegacerneja; el Torío en Pardavé; el Tuerto en San Félix de la Vega; y el Yuso en Boca de Huérgano. Además otros puntos de los ríos en alarma registran alerta por la crecida de cuadales y nieveles.

En la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (comarcas de Bierzo, Cabrera y Laciana) los niveles de los ríos son normales aunque van en aumento los caudales pero sin generar alertas o alarmas. Los caudales del río Sil han aumentado a nivel 'Alto' en Matarrosa del Sil y Requejo. El cauce del río Cúa en la localidad de Quilós también es alto, según la información disponible en la web de la Confederación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad