ADL Bionatur cambia a su consejero delegado antes de presentar sus resultados anuales

Jaime Feced, nuevo Consejero Delegado de ADL Bionatur Solutions

ADL Bionatur Solutions, la vieja Antibióticos de León, tiene nuevo Consejero Delegado, uno de sus más reciente fichajes en la alta dirección de la compañía biofarmaceútica, Jaime Feced, hasta ahora director general de la factoría de la compañía en León.

Feced, destaca la empresa en una nota de prensa, es un profesional con amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de negocio y marketing de la industria de la salud. Ha trabajado en compañías líderes del sector farmacéutico como Merck &Co y Schering-Plough en cargos ejecutivos de primer nivel. Feced es licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Feced sustituye a Pilar de la Huerta, que ha presentado su dimisión alegando motivos familiares que le impiden dedicarse completamente a la compañía. De la Huerta ocupaba el cargo desde junio de 2017 y bajo su mandato se llevó la fusión de la vieja Antibióticos con la biotecnológica Bionaturis, dando lugar al holding hoy denominado ADL Bionatur Solutions, una fusión inspirada por su principal accionista, el fondo Black Toro Capital.

En una carta de despedida a la plantilla, a la que ha tenido acceso este periódico, De la Huerta asegura que “es muy importante que la empresa genere beneficios cuanto antes y sea independiente de banco, accionistas y demás proveedores de fondos”. Por su parte Feced asegura vía nota de ADL que “Asumo la gestión de una de las compañías que en menos tiempo se ha convertido en un referente de la innovación en el sector biotecnológico en España y en todo el mundo”.

El presidente de ADL Bionatur Solutions, Ramón Betolaza, ha justificado el cambio de CEO de la siguiente manera “tras la integración de Bionaturis hace casi dos años, ahora concluimos una etapa y arrancamos nuevos tiempos que estarán marcados por la consolidación del modelo industrial de ADL Bionatur, así como por la expansión de la cartera de productos propios, aspectos que han sido claves para el nombramiento de Jaime”.

ADL Bionatur emplea a más de 300 empleados en sus distintas sedes en España. Su sede fiscal está en Jerez de la Frontera aunque su principal factoría es la de León. Su valor en Bolsa actual es de 85,87 millones de euros y su principal accionista es el fondo Black Toro con el 70% del capital, una participación que ha ido reduciendo poco a poco desde que rescató la vieja Antibióticos en el año 2014.

El cambio de máximo ejecutivo se produce antes de que se conozcan las cuentas anuales y resultados de la sociedad biofarmaceútica, aunque en la nota del cambio apuntan a que sus ingresos crecieron más del 100% en 2019, sin dar datos de beneficios. Este año la compañía recibió 25 millones de euros de financiación hipotecando la fábrica de León y las acciones de la filial que la posee para garantizar el funcionamiento de la empresa ante las dificultades de encontrar crédito bancario.

Etiquetas
stats