La presidenta de Madrid se desdice y asegura que “no ha llamado paletos a los leoneses”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid./ ICAL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, niega ahora “que hubiera llamado paletos a los leoneses”, después de haberse montado una enorme polémica por las declaraciones que realizó el martes en el que aseguró que ya estaba bien de “inventarse identidades como la leonesa y la navarra”, dos de los reinos primigenios cristianos más importantes de la Edad Media Hispánica.

Durante unas críticas al Gobierno esta mañana a los medios de comunicación sobre la subida de impuestos, los periodistas aprovecharon para preguntarle sobre esta cuestión —que ha creado una enorme polémica y contestación en León como se puede ver en esta opinión de David Díez Llamas titulada 'La paleta madrileña'—, y respecto a esas declaraciones, Ayuso afirma ahora que “eso es mentira”.

“Nunca he dicho que ninguna región haga el paleto y, mucho menos León”, afirmó para desdecirse. La presidenta de la Comunidad de Madrid se puso a precisar que había “criticado que haya políticos que no cuiden a sus ciudadanos”, con la intención de dejar claro que no despreciaba a los leoneses.

Sin embargo, ella misma el martes pasado afirmó que la identidad leonesa “era inventada”. Cosa que choca con el reconocimiento explícito de la Región Leonesa que ha realizado esta mañana, en un intento de salir del lío en el que se había metido.

Polémica tal que hasta el famoso presentador y periodista leonés Antonio García Ferreras le censuró en su programa de televisión en La Sexta 'Al Rojo Vivo', en el que defendió la identidad y la autonomía leonesa y le reprochó: “Llamarnos paletos es una falta de respeto”.

Etiquetas
stats