Las juntas vecinales de Villavante y Villamor de Órbigo votan a favor de la autonomía leonesa

La localidad de Villavante es la que celebra el encuentro internacional de campaneros.

Las juntas vecinales de Villavante y Villamor de Órbigo, en el municipio de Santa Marina del Rey, se convierten en la novena y la décima de la provincia de León en aprobar la moción por la autonomía de León. Junto con la de Riaño ya son tres hoy las que se conocen que han apoyado esta propuesta.

Según informa en un escuetísimo correo electrónico la Unión del Pueblo Leonés, estas dos pedanías “se suman al autogobierno, habiendo aprobado la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa”.

En el espacio de poco más de una semana se ha doblado el número de estas entidades locales menores apoyando esta moción. A las primeras —Valdehuesa, Los Espejos de la Reina, Villanueva de la Tercia y Pedrún de Torío— se ha sumado desde el 16 de febrero cinco más: Sueros de Cepeda el día 16, Azadinos el día 20, y Santa Marina de Torre el día 21 y estas dos que se conocen hoy 24 de febrero junto con Riaño.

En cuenta de municipios, de los 28 que han votado la moción desde finales de diciembre, en 24 ha salido adelante. 22 de ellos en la provincia de León y uno en Zamora y otro en Salamanca. Los municipios que la apoyan suponen el 35,54% de la población de la provincia de León, y los que no el 1,6%.

Etiquetas
stats