Uno de los casos leoneses del coronavirus Covid-19 es un policía de la Comisaría de León

Imagen de la Comisaría de León.

Uno de los cuatro casos positivos de coronavirus Covid-19 en la provincia de León es un policía nacional en prácticas perteneciente a la Comisaría de la Policía en la ciudad de León, según ha desvelado el periódico El Independiente en una información publicada en la tarde de este lunes.

La Junta de Castilla y León confirmó esta mañana tres nuevos casos en la provincia de León, que elevan a ocho el número total en la Comunidad. Los únicos detalles públicos de los que informó eran que se trataba de dos casos de dos jóvenes, un varón de 27 años y otro de 25, y otro de una mujer de 55 años. Todos ellos presentan “sintomatología leve compatible” con infección por SARS-CoV-2 y “un estado de salud estable”. Todos los caso se consideran importados dado que dos de ellos reportaron recientes viajes a Italia, y el tercero, informaba la Junta en un comunicado, “ha podido surgir de posible contacto local con personas procedentes del Corea del Sur”.

El primer caso en León se produjo en la comarca del Bierzo. Se trataba de un empresario del transporte que ingresó en el Hospital del Bierzo pero que posteriormente fue trasladado al Hospital de León este pasado domingo, confinándose en sus domicilios al personal sanitarios que estuvo en contacto con él durante su estancia en Ponferrada. Una veintena de trabajadores del centro sanitario permanecen bajo vigilancia tras detectarse el positivo.

El Independiente revela que el caso de la comisaría de León se produjo al enfermar el agente que prestaba servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) y que atendió el martes de la semana pasada a dos ciudadanos coreanos que tenían tos activa. Al enfermar el viernes acudió al médico y debido a su sintomatología permanecía en aislamiento domiciliario. Este lunes se ha confirmado el positivo.

El periódico digital informa que el Comisario de León ha dirigido este lunes, después del positivo, un comunicado informando al personal de la central policial de la situación y explicando que otros tres policías habían comunicado que presentaban fiebre y son considerados 'casos en estudio' a la espera de los resultados epidemiológicos.

El Ministerio de Sanidad actualizó el pasado 27 de febrero la guía de actuación ante esta alerta sanitaria global, que suma según los últimos datos hechos públicos 114 casos en España, aunque todavía no se contabilizaban los 4 nuevos casos de hoy en Castilla y León.

  • Lee la información completa en El Independiente: 'El policía nacional infectado en León tomó declaración a dos coreanos con “tos activa”'
Etiquetas
stats