Detienen a dos cazadores furtivos que intentaron huir en su todoterreno durante el estado de alarma

El todoterreno quedó bloqueado en un charco durante el intento de huida./ Subdelegación del Gobierno en León

Fueron a cazar en pleno confinamiento y se quedaron bloqueados en un charco con su todoterreno cuando intentaban huir tras ser sorprendidos. La Guardia Civil procedió a la identificación y posterior detención de dos personas que se dirigían a cazar incumpliendo las medidas de confinamiento. Esta detención se llevó a cabo durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas para comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma en la localidad de Cimanes de la Vega.

Las dos personas detenidas viajaban en un vehículo todoterreno y al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, trataron de darse a la fuga por un camino, quedando atollado el todoterreno en un charco de gran profundidad.

La patrulla, compuesta por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Valderas, tras una persecución a pie, procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo, que portaban un rifle de caza municionado y dispuesto para disparar junto con una mira telescópica y diversa munición.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la Bañeza y serán propuestos para sanción administrativa a la Ley de Caza de Castilla y León y por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo siete que limita la libertad de circulación de las personas.

Las detenciones se producen justo cuando los permisos para cazar durante el período de confinamiento vuelven a salir a la palestra después de que la Junta de Castilla y León haya solicitado consejo al Gobierno de la nación en un nuevo intento tras la marcha atrás el pasado mes de marzo a un controvertido informe en el que se hablaba de la realización de batidas formadas por hasta cuatro personas para especies como el conejo, jabalí, ciervo y corzo.

Etiquetas
stats