La Escuela de FP de La Robla busca entrar en el ‘top 10’ español de un concurso europeo de emprendimiento social

La Escuela de FP de La Robla participa en un concurso de emprendimiento social.

La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla busca este próximo 12 de mayo estar entre los diez mejores proyectos nacionales que competirán para hacerse un hueco en la final internacional de la Social Innovation Relay, una competición europea de emprendimiento social. El centro roblano ha presentado el proyecto de turismo rural CTR Miji Assembly Company SL localizado en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, que ya ha sido seleccionado como semifinalista entre los 20 primeros del país.

El 12 de mayo se elegirán a los diez finalistas del país, que lucharán el 5 de junio por acceder a la final internacional programada para los días 8, 9 y 10 del mismo mes. Los alumnos seleccionados para estas citas deberán presentar sus proyectos ante un jurado especializado. Se trata del único centro de la provincia de León que ha pasado a esta fase en un contexto, además, doblemente complicado por su delicada situación en pleno proceso concursal y por las restricciones que impone el confinamiento obligado por el estado de alarma.

En el entorno privilegiado de la Montaña Central y la Reserva del Alto Bernesga, el proyecto consiste en desarrollar un espacio formado por casitas en los árboles y casitas de los hobbits para ofrecer al viajero una experiencia singular y convertirse en la primera empresa de este tipo de turismo restaurativo de España. La iniciativa es de carácter multidisciplinar puesto que ha implicado a todos los departamentos del centro.

Cuatro alumnos y la profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora ya han entregado el informe del proyecto empresarial, así como la maqueta de una de las casitas, el boceto de cómo quedaría el espacio, un vídeo promocional y la página web.

Ahora toca esperar al día 12 de mayo para saber si la Escuela de FP de La Robla está entre las diez elegidas en España para representar al país en este certamen que viene de la mano de Junior Achievement y que tiene por objetivo introducir a los estudiantes en el emprendimiento con un enfoque social. Afectado por el cierre de la minería y el proceso concursal de la Fundación Hullera Vasco Leonesa, el centro ha respondido a las dificultades con excelencia educativa, reconocida con la obtención desde hace seis cursos de importantes premios nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats