La Escuela de FP de La Robla vuelve a entrar en la final española del concurso europeo 'Social Innovation Relay'

Los alumnos finalistas del Centro de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla.

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla ha llegado a la final de la fase nacional de la competición europea de emprendimiento Social Innovation Relay con sus proyecto MIJI SL Centro de Turismo Rural (grado superior) y Welding Skun Riberal del Duero SL (grado medio).

“Somos finalistas un año más en Aranda de Duero en el Campeonato de Jóvenes Emprendedores y con dos proyectos”, comunicaron a los medios decomunicación. De las 250 ideas presentadas en toda España, la escuela de FP roblana ha quedado entre las mejores del país y optará a un puesto en la final europea.

Un monumental logro tanto de los alumnos implicados como la profesora de Empresa e Iniciativa Empresarial trabajan ya intensamente para seguir pasando fases, se redobla habida cuenta de la delicada situación por la que pasa el centro, afectado por el concurso de acreedores de la Fundación Hullera Vasco Leonesa en los últimos tres cursos académicos.

Los alumnos roblanos tendrán que presentar antes de este 21 de junio un 'spot' promocional en vídeo digital y realizar una exposición y defensa ante el jurado final de máximo de 15 minutos defendiendo su proyecto de manera telemática, posiblemente el próximo martes, 23 de junio; aunque debido a los tiempos del coronavirus aún está pendiente de confirmar esa fecha.

Un centro 'acostumbrado' a ganar finales

“Cabe recordar que el Centro ya ha sido ganador de los premios Asemar en las ediciones del 2019 con el proyecto ExosLeón (exoesqueletos) en la del 2018 con el proyecto Laja Keys (llaves inteligentes) y 2016 con el proyecto 3Ddrone. Estos galardones nacieron con el ánimo de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas y este centro está muy bien valorado en Aranda de Duero por su espíritu empresarial, de investigación e innovación”, explican con una nota de prensa.

“En el curso 2017 fueron también dos proyectos del Centro educativo roblano los que pasaron a la Final Nacional de Miniempresas en Madrid Clever Shop, que fue el proyecto ganador en León, y planteó un carrito de la compra inteligente y el proyecto Flash Fashion que era una App de compra de productos totalmente innovadora”, afirman desde el centro.

“En el año 2019 Por otro lado Mk glove (guante inteligente) obtuvo el Segundo Premio en el Campeonato Miniempresas y en el curso 2018 el proyecto de la bici de nieve de Snow-Storm fue Primer Premio Autonómico Miniempresas y además se alzó en Madrid con el premio FedEx Access Award con carácter europeo”, continúa el comunicado.

También en el año 2018 obtuvieron el Primer Premio al Talento joven con el Proyecto Systems Intelligent Lion (mochila inteligente) convocado por La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) que premiaba la iniciativa y el esfuerzo y que evidenciaba que se trata de un centro pionero en fomentar en sus alumnos el espíritu emprendedor, investigador y creativo para facilitar y mejorar su inserción laboral.

Premio Cuatro Valles de Emprendimiento Joven en 2020

La trayectoria de la Escuela de FP de La Robla es espectacular, incluso este curso han sido finalistas nacionales en el Segundo Campeonato Nacional de Emprendimiento Social y acaban de recibir el Premio de Cuatro Valles de Emprendimiento Joven.

“Con todo este bagaje de trabajo, esfuerzo y reconocimientos queda más que demostrado que este centro roblano –que lleva años pasando por una situación concursal grave e indignante para la tarea formativa– hace las cosas bien, muy bien y han llevado por toda España y por el mundo el nombre de la Escuela, de La Robla y de León y lo más importante es que sus alumnos son de los más valorados en las empresas cuando comienzan su andadura profesional”, manifiesta la dirección en su nota a los medios de comunicación.

“¡Por algo será! O será por el conjunto de acciones realizadas por este gran equipo profesional al frente de sus alumnos a los que consideran el potencial más maravilloso para mejorar este mundo creyendo en ellos y en sus posibilidades, además de enfrentarse a situaciones extra académicas que todos conocemos en la Provincia desde que cayó el gigante minero HVL cuya titularidad y propiedad del centro les correspondía y no supieron defender en los últimos momentos dejando a la deriva a una de las mejores Escuelas e Formación Profesional, sino del mundo, si de España”, aseguran.

“Esperemos que en este mes por fin se resuelva su dura y complicada situación y dejen a esta escuela seguir por muchos años y a sus profesionales centrados únicamente en esto, en impartir la mejor docencia, la de calidad y excelencia y seguir cosechando tantos premios y reconocimientos a lo largo y ancho de nuestro país y fuera de él”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats