La Junta Vecinal de Casasuertes aprueba apoyar la autonomía de la Región Leonesa

Una panorámica desde lo alto de Casasuertes, en la Montaña de Riaño.

La Junta Vecinal de Casasuertes, una recoleta localidad en la Montaña Oriental de León es la pedanía 41 de la provincia de León en aprobar el apoyo a la creación de una autonomía de la Región Leonesa, según informa de ello a los medios de comunicación su presidenta socialista, Virginia Muñiz Marcos.

“El pasado sabado 4 de julio, en reunión celebrada por la Junta Vecinal de Casasuertes del Ayuntamiento de Buron,en la Montaña de Riaño, se aprobó por unanimidad de sus vocales,del PSOE, la moción por la autonomía de la Región Leonesa”.

“La situación de la Región Leonesa es insostenible, dada la despoblación que padecemos y como españoles es nuestro derecho constitucional, como Región histórica, el autogobierno y la constitución de la autonomía leonesa”, asegura la presidenta de la Junta Vecinal en el comunicado enviado por correo electrónico.

La moción pro-autonomía ha sido aprobada por más de cuarenta juntas vecinales y en el último mes por una serie de Ayuntamientos en los que ni siquiera había presencia de concejales de la Unión del Pueblo Leonés. En total, 34 municipios de la provincia de León la han aprobado. El último se ha sabido hoy mismo y ha sido Villamanín con los votos del PSOE y la UPL y la abstención de los concejales del PP.

Etiquetas
stats