La campaña turística 'León solo hay uno' llega al metro de Bilbao y de Madrid

La campaña turística del Ayuntamiento de León en Bilbao, toda una declaración de intenciones. (Foto: JDC)

“León solo hay uno”. Y que quede claro. Más si es en el metro de Bilbao, una ciudad con fuerte vinculación con la provincia de León no sólo por el Hullero de La Robla sino por la gran emigración leonesa que puebla sus barrios. El Metro de Bilbao ha amanecido con una campaña turística propia del Ayuntamiento de León que es difícil que no se vea, ya que copa la entrada de la estación de Sarriko.

Una localización importante, ya que la salida está situada en el barrio de Ibarrekolanda al norte de Bilbao y es la que da servicio a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco y el Conservatorio de Música.

Una apuesta decidida y notoria la del Ayuntamiento de León para lo que se tiene acostumbrado habitualmente por otras administraciones. Más cuando la propia campaña indica claramente otro lema: “Nuestra Historia no se franquicia”.

Esto, viniendo del primer ayuntamiento de la provincia que aprobó la propuesta de la Autonomía de la Región Leonesa, a proposición de su alcalde José Antonio Diez- y comparado con la política publicitaria de la Junta –que como ejemplo de su proceder, se ha sabido que ha eliminado a León incluso de la Vía de la Plata (que originariamente parte de Astorga) para su promoción turística porque dice que lo leonés está “debidamente promocionado”–, es toda una declaración de intenciones.

El anuncio del metro de Bilbao muestra como imágenes los coloridos pendones concejiles leoneses, la cecina de León, la casa Botines de Gaudí y las vidrieras contemporáneas del Musac; símbolos muy de León y bien reconocibles por todos. Además cuenta con pósteres a mayores en los que se lee el segundo lema.

También en el metro de Madrid

La campaña la ha realizado el Área de Turismo del Ayuntamiento de León; que, de hecho, la ha dado a conocer en su perfil de Twitter esta misma tarde como se puede ver aquí debajo.

Una campaña de la que no ha informado el Ayuntamiento, pero que también se ha instalado en el metro de Madrid, como indica este tuitero.

Etiquetas
stats