Vox pide explicaciones a su edil en San Andrés por votar a favor de la autonomía para la Región Leonesa

Momento de la votación de la moción pro-autonomía este jueves en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. / Peio García / ICAL

ICAL

La dirección autonómica de Vox se desvincula del posicionamiento del concejal de la formación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto, que este jueves votó a favor de la moción por la autonomía de la Región Leonesa en el pleno celebrado en el Consistorio del alfoz. “La postura de esta formación es clara al respecto del sistema autonómico y no apoya la creación de una nueva autonomía dentro del Estado español para generar más desigualdad entre compatriotas”, señaló Vox en un comunicado.

En su nota, la formación reiteró su compromiso por “transformar el fallido Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario”, donde igualdad y solidaridad sustituyan a “los privilegios y la división” del actual sistema, aseguraron. “Vox continúa trabajando por un solo Gobierno en España y un solo parlamento para toda la Nación”, resumieron los responsables de la formación, que pidieron explicaciones a Prieto por “votar a favor de la independencia de León”.

En ese sentido, Vox reiteró la exigencia de la “devolución inmediata” al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia y la limitación “en todo lo posible” de la capacidad legislativa autonómica.

Etiquetas
stats