La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera vuelve en noviembre

Detalle del cartel de Alejandro Cartujo para la 30.ª edición de la Feria de Vegacervera.

Veintinueve años ininterrumpidos llevaba llenándose de visitantes la Feria del Chivo de Vegacervera, hasta que el año pasado llegó el coronavirus... y mandó a parar. Ni siquiera la nevadona de 2019, que la retrasó, impidió que se celebrara ese mismo año el último día de noviembre y el primero de diciembre.

Por desgracia el coronavirus pudo más que metros de nieve hace dos años. Pero este año 2021 regresa con toda la fuerza, y ya hay fechas para ella: el 13 y el 14 de noviembre para celebrar su 30.º edición, aunque sin la pandemia hubieran sido 31.

El cartel anunciador de la afamada y exitosa feria de invierno ha sido realizado por el ilustrador Alejandro Cartujo –que tiene una colección enorme de toda ellas que empieza a clamar una exposición por parte del ayuntamiento montañés para moverla por todo León– en la que deja claro que esta es una de las ferias más importantes de la provincia. El chivo ataviado como un rey. Porque la primera cecina que se hizo fue la de chivo, dicen en Vegacervera.

Declarada de Interés Turístico Comarcal, las actividades programadas seguirán demostrando a buen seguro la capacidad de atracción de la que hace gala la localidad de Vegacervera y sus productores del producto estrella: la Cecina de Chivo. Una delicia que como siempre se podrá degustar especialmente el domingo junto a la longaniza, morcilla, pan y vino. La mayoría de los eventos, especialmente la degustación, suele tener lugar en las instalaciones cubiertas del pabellón municipal y la carpa que se instala para la ocasión.

Una feria para todos los reyes (y reinas) de León, que son todos los que se acercan a disfrutar de los sabores de la montaña sin importarles el frío.

Etiquetas
stats