El alcalde de Puente de Domingo Flórez reconsiderará dejar el PP tras reunirse Mañueco

Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez en InfoBierzoTV.

El alcalde de Puente Domingo Flórez, Julio Arias, se reunió este martes en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién al conocer la intención del berciano de abandonar el Partido Popular le instó a dialogar.

El regidor de Puente presentó su baja en el partido y como consejero del PP en el Consejo del Bierzo hace apenas una semana. Este hecho se debe a su desacuerdo con la asignación de sueldos políticos en el Consejo Comarcal del Bierzo, dichos sueldos ascenderían a un total de 100.000 euros al año.

Arias aseguró que no se le comunicaron las razones que les llevaron a tomar dicha decisión y tampoco entendía las razones de esas asignaciones en un organismo que tiene problemas hasta para contratar a un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes 'y mil problemas más'. Como su partido se había abstenido de darle explicaciones optó por dejar su carné y su grupo en el órgano comarcal, donde pasaría a ser 'no adscrito'.

Arias reconoce que “sigo estando en desacuerdo pero he recibido las explicaciones oportunas y he decidido darnos un tiempo parar pensarlo y hablarlo con el resto de concejales y pedáneos”.

Etiquetas
stats