Silván dice ahora que el autobús gratis para menores de 14 “es un proyecto de legislatura”

día sin coche semana de la movilidad autobuses urbanos de león ayuntamiento

S. Gallo / ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, recordó que el Ayuntamiento de la capital leonesa continúa trabajando para el establecimiento de la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años. Sin embargo, Silván recordó que se trata de un proyecto de legislatura, por lo que se está trabajando para “acomodarlo a la realidad presupuestaria”, si bien avanzó que se pondrá “cuanto antes”.

Silván insistió en que se trata de un compromiso que “por supuesto que cumpliremos”, aunque recalcó que no tiene por qué ser de forma inmediata porque “es un compromiso de legislatura” en el que se está trabajando a partir de los informes y los estudios económicos, que serán los que permitirán atender a las necesidades de los jóvenes en relación a determinadas líneas del transporte urbano.

Cabe recordar que a principios de este mes de agosto el portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, aseguró no entender que una medida acordada hace meses siguera sin aplicarse, creyendo imprescindible para incentivar el uso de los autobuses, que han perdido 1,5 millones de usuarios en diez años, y exigiendo al equipo de gobierno que agilizara el proceso.

Etiquetas
stats