Policía y Bomberos rescatan a una familia atrapada en el ascensor del parking de Ordoño II

El ascensor en el que quedaron atrapados los miembros de una familia en el parking de Ordoño II.

Los agentes de la Policía Local de León y bomberos del Ayuntamiento de la capital tuvieron que rescatar a los miembros de una familia del interior de un ascensor público en el centro de León tras quedar durante un amplio período de tiempo atrapados en su interior.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes y obligaron a la intervención de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía municipal leonesa de León, así como algunos miembros del cuerpo municipal de Bomberos, en concreto en el ascensor que comunica las plantas del parking subterráneo de la céntrica avenida Ordoño II con la calle.

Por motivos técnicos, el elevador quedó 'colgado' sin llegar a la superficie en torno a las 13.50 horas del martes, impidiendo que las puertas se abrieran de manera automática y dejando a la familia en el interior, que dieron aviso de su situación.

La actuación fue sencilla, ya que tubo que abrir de manera manual las puertas del ascensor y ayudar a salir a sus ocupantes. La cosa no fue más allá, porque todos los afectados se encontraban en perfecto estado, más allá del susto que se llevaron y la preocupación inicial.

Cabe recordar que las infraestructuras del parking de Ordoño II están pendientes de la ejecución de unas importantes obras de reforma, valoradas en 857.000 euros, que el Ayuntamiento de León anunció que ejecutaría la nueva empresa concesionaria hace ya año y medio pero que aún no han comenzado, a pesar de informarse de que todos los trámites administrativos están cumplidos.

El aparcamiento presenta numerosos desperfectos y problemas que requieren solución urgente para mejorar el servicio de un parking que, por estar en pleno centro, es muy demandado y utilizado por los conductores.

Etiquetas
stats