Multan a un bar de León por sacar 36 mesas de terraza cuando tenía autorizadas 16

Imagen de archivo de una terraza exterior.

La Policía Local de León ha tenido que actuar esta semana en algunos casos de incumplimiento flagrante por parte de unos pocos establecimientos de hostelería de la capital de la autorización para instalar terrazas exteriores, más amplías de lo normal con motivo de las medidas municipales para paliar en algo los límites de aforo internos con motivo de la pandemia de coronavirus.

El Consistorio ha permitido la instalación de veladores más amplios en muchos casos, además de eximir del pago de la ocupación de suelo público hasta 2021. Sin embargo, los agentes de policía municipal han detectado que algunos se exceden de una manera abrumadora a la hora de ocupar mucho más del espacio permitido, por lo que sancionan esos casos.

Dos de ellos, y ambos muy llamativos, han ocurrido ayer miércoles. Se trató de dos sanciones a establecimiento por exceso de veladores exteriores. En uno de los casos, el dueño tenía autorizadas 16 mesas y se encontraron 36 en el momento de la inspección. En el segundo, el establecimiento contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.

Por otro lado, dentro de las actuaciones de ayer miércoles en la capital leonesa, también hubo una denuncia por exceso de ruido en un inmueble de la zona centro de la capital leonesa a causa del volumen de la música dentro de una vivienda.

Etiquetas
stats