León recupera el lunes la cita previa para pagar multas de tráfico y evitar las colas de los últimos días

Cartel de limitación de velocidad a 30 kilómetros en la entrada a León desde San Andrés por Trobajo del Camino.

La Policía Local de León recuperará a partir del próximo lunes 23 de agosto el sistema de cita previa para atención a ciudadanos en el departamento de sanciones en las oficinas de la Policía en la plaza de San Marcelo, con el fin de evitar demoras y molestias a los usuarios, después de las largas colas provocadas por la acumulación de expedientes tras un cambio del programa de gestión de las multas.

La cita previa se puede solicitar por correo electrónico (en esta dirección: policia.sanciones@aytoleon.es) y el Ayuntamiento explica que las notificaciones se han llevado a cabo con cierto retraso y “en ningún caso” es debida a un aumento de denuncias en los últimos meses.

El caso es que el Ayuntamiento de Léon notificó durante los cinco últimos meses del año pasado casi 1.500 multas. En la ciudad de león el inicio de la Zona 30 comenzó a principios del mes de julio del año 2020. Adelantándose así casi un año, a las previsiones de la DGT para todo el territorio nacional.

El equipo que atiende y gestiona el departamento de sanciones en las oficinas de San Marcelo está compuesto por tres personas de modo presencial y otra persona en las dependencias de Jefatura del CHF, que da salida a las identificaciones que se hacen al correo electrónico designado para ello.

Etiquetas
stats