León también protagonizó la protesta masiva en Madrid de policías y guardias civiles

Banderas leonesas en la llegada a Madrid de la marcha por la igualdad salarial de policías y guardias civiles.

Miles y miles de policías y de guardias civiles se manifestaron ayer sábado en Madrid convocados por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) para exigir, finalizando una marcha que pasó por León procedente de Asturias, una equiparación de los salarios, que, según los convocantes, no se ha conseguido con el acuerdo alcanzado por sindicatos y asociaciones con el Ministerio del Interior.

Las cifras de participación oscilaron como siempre y se cifraron en casi 80.000 personas según la organización y unas 10.000 según la Policía madrileña. La concentración inicial se produjo en la Plaza de España, aunque con una hora de retraso.

[Lea el reportaje de la manifestación con fotos y vídeos pinchando aquí]

La comitiva que había partido de Oviedo y parado por Villamanín o la capital leonesa desde el 22 de abril llegaba con un poco de retraso.

Los portavoces criticaron que el acuerdo entre el Ministerio y algunas formaciones sindicales “solo es una manera de engañar y mantener la discriminación” actual respecto a otros cuerpos policiales.

El presidente de esta asociación, Natan Espinosa, expresó su desagrado con el pacto porque, a su juicio, también deja fuera “a los 13.481 agentes de segunda actividad y reserva”. En cuanto a la propuesta del Ejecutivo de una equiparación salarial que supondrá un aumento del salario de Policía Nacional y Guardia Civil en un 25%, agentes y familiares la califican de “timo”, ya que creen que es “falsa”, puesto que esa iniciativa lo que hace es subir el salario pero no lo iguala al de los policías autonómicos.

En Madrid el colectivo contó con el apoyo de varios partidos políticos, entre ellos PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox. Representantes de estas fuerzas exigieron al Gobierno destinar más dinero a la remuneración de las fuerzas de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats