Majo dice que las “algaradas” por mantener consultorios en los pueblos “perjudican a los ciudadanos”

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y con alcaldes de la provincia. / Rubén Cacho / ICAL

C.J.D. / E. F.G. / ICAL

El presidente de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia, así como alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, hizo hoy un llamamiento público a que se pongan fin a las convocatorias de protestas por el cierre puntual pero constante de consultorios médicos por falta de médicos o enfermeras en los pueblos de la provincia leonesa, unas protestas que tildó de “algaradas” con “pancartas” que personalmente cree que van “en perjuicio de los ciudadanos”.

Majo valoraba así los compromisos adquiridos ayer por el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, con quien él, dos varios portavoces de la oposición y algunos alcaldes de la provincia se reunieron en Valladolid, para tratar las quejas constantes de numerosas comarcas por el irregular servicio de los consultorios y la falta de personal y medios. No en vano, el propio Majo suscribió una protesta de medio centenar de personas hace apenas dos semanas celebrada en las calles de su propio municipio convocada por Matanza de los Oteros.

Sin embargo, tras esa cita en Valladolid el presidente se mostró hoy “satisfecho” con los compromisos del consejero, recordando que, según sus datos, la provincia leonesa cuenta con un total de 576 consultorios médicos locales, cifra que supera los que suman las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco (no Aragón, como él mencionó en la rueda de prensa).

El consejero de Sanidad, recordó Majo, ha asegurado que no se va a reducir el número de médicos en las zonas rurales de la provincia y no se va a cerrar ningún consultorio. Y además, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento permanente de la sanidad rural, que capitaneará la Diputación. “Los problemas fundamentales están solventados”, manifestó Majo antes de invitar a quienes convocan una movilización prevista para mañana en La Bañeza para protestar por los servicio sanitario a “que se lo piensen un poco”.

Controvertidas invitaciones “a quien creí oportuno”

Respecto a alguna crítica por los representantes municipales que sí o que no fueron invitados a la cita en Valladolid, Majo zanjó que “invitamos a quien yo creí oportuno, con el visto bueno del consejero”, en concreto a alcaldes que han mostrado su inquietud por el servicio sanitarios en los pueblos leoneses “de forma moderada”. Y remarcó que de la Diputación, pese a estar invitados todos los portavoces, sólo acudió el del PP que gobierna, el socialista José Pellitero y Miguel Flecha de En Común-IU.

Etiquetas
stats