Quantcast

Provincia

Mercadona suministrará desde León en dos semanas sushi recién hecho a todo el noroeste de España

La compañía confirma que su centro logístico de Villadangos del Páramo ultima un punto de elaboración y distribución de esta nueva línea de productos, aunque los cerca de 50 empleos que se podrían crear serán ajenos a su plantilla.

mercadona comercio sushi alimentación comida preparada
Imagen de un 'Sushi corner' de Mercadona.
C.J. Domínguez | 16/03/2019 - 10:47h.

La revolución de la comida japonesa preparada será el motor de una nueva ampliación de actividad en el centro logístico que la compañía líder de supermercados en España, Mercadona, tiene en la provincia de León, en concreto en el polígono industrial de Villadangos.

Fuentes oficiales de la firma han confirmado a iLeon.com que el próximo 29 de marzo, en apenas dos semanas, desde Villadangos comenzará la distribución de sus nuevos productos preparados con y sin pescado crudo hacia cuatro establecimientos que pondrán en marcha el novedoso punto de venta que la empresa ha denominado 'Sushi corner'.

Fachada principal del bloque logístico de la compañía en Villadangos del Páramo
Fachada principal del bloque logístico de la compañía en Villadangos del Páramo. / C.J.D.

 

El destino inicial serán cuatro tiendas en Galicia y Palencia de manera experimental, aunque posteriormente la producción se continuará ampliando desde el centro logístico de León para implantarse "progresivamente" en el resto de establecimientos a los que se suministra desde Villadangos, es decir, siete provincias de Castilla y León (Segovia y el sur de Salamanca los cubre Madrid y Soria se suministra desde Zaragoza); las cuatro provincias de Galicia (La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra); y Asturias al completo, porque los productos frescos en Cantabria quedan fuera de su radio de acción.

Mercadona arrancará así su expansión nacional a una serie de nuevas referencias de platos cocinados, en este caso de la creciente gastronomía nipona, después de que a lo largo de 2018 realizara una serie de pruebas en unos 600 establecimientos iniciales, casi todos en su zona central de Valencia.

Productos y precios

Las bandejas que ofertará la firma incluyen variantes de sashimi, maki, niguiris, gyozas, así como ciertas ensaladas de la cocina japonesa, disponibles en unos lineales diferenciados del resto bajo el nombre de 'Sushi corner', junto a elaboraciones de pescado crudo, pescado no crudo (está procesado con algún tipo de cocción mínima, para garantizar su idoneidad de consumo) o incluso sin pescado. Las presentaciones incluyen sobres de salsa de soja y de washabi.

Este tipo de alimentación es elaborada diariamente y sus tiempos de consumo son reducidos. Los proveedores nacionales de Mercadona para el sushi y sus variantes son la empresa de base noruega Leroy Seafood Spain y el interproveedor de Mercadona Caladero. Y los precios a los que salen oscilan entre poco menos de 3 euros hasta los casi 30 euros de la bandeja más completa.

Sin embargo, según publica hoy Diario de León, en Villadangos serán los grupos Pescanova y Kabuki, del reputado cocinero Ricardo Sanz, que colabora con los primeros desde hace cinco años para este tipo de elaboraciones, los que se implantarán físicamente en el centro logístico de Villadangos para abanderar esta nueva línea de productos, que Mercadona espera que consolide otro éxito.

Unos 50 nuevos empleos ajenos a la plantilla de Mercadona

Esto significa, como confirman fuentes de la empresa, que el nuevo empleo que se cree en León, que cifran en aproximadamente unos 50 nuevos puestos de trabajo, no será plantilla de la propia Mercadona, de manera que tampoco es ésta a que se encargará de la formación ni contratación de ese personal.

Pero sea como sea el acuerdo final de producción, lo cierto es que la nueva apuesta por Villadangos para esta nueva línea de alimentación en fresco refuerza la plantilla que aglutina el centro logístico leonés (todos los datos en este amplio reportaje), que además de abarcar el noroeste completo en cuanto a distribución de todo tipo de productos de sus marcas también será inicialmente esencial en el inminente arranque comercial en Oporto y otras localidades del norte de Portugal, en lo que es la primera aventura internacional de Mercadona.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad