El expresidente García-Prieto ya tiene retrato (a su pesar) en la galería de retratos de la Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, coloca con ayuda el retrato del expresidente Javier García-Prieto. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL / ileon.com

Una década larga después de dejar de ser presidente de la Diputación de León, que presidió entre los años 2003 y 2007, la institución saldó hoy una deuda con Javier García-Prieto al incorporar el suyo a la galería de retratos del Palacio de los Guzmanes, donde el orden cronológico le sitúa entre su predecesor, José Antonio Díez y su sucesora, Isabel Carrasco, quien le vetara en su día esta tradición y antepusiera el suyo.

García-Prieto, que no quiso posar para este retrato, por lo que su autora, Graciela García, tuvo que utilizar una fotografía de hace años del expresidente, dijo sentirse hoy “emocionado y satisfecho” y quiso restar importancia al retraso en la colocación del cuadro, asunto que fue abordado en Pleno en varias ocasiones. “En este asunto que ha generado alguna polémica no hay ningún misterio... uno lo va dejando, lo va dejando... pero llega y llega con el cariño de la actual corporación y especialmente de su presidente”, comentó.

Además, agradeció a la autora, Graciela García, -que confirmó que terminó ayer mismo el que es su primer retrato-, el acabado de la obra y la felicitó por haber conseguido “una espléndida labor; algo tan brillante de alguien tan corriente como yo”.

Por su parte, el actual presidente, Juan Martínez Majo, dijo de él que García-Prieto que es “bondad, una persona cercana, una persona grande, amable, al que jamás podré devolver todo el cariño que recibí de él”.

Etiquetas
stats