León notifica dos nuevos fallecidos por coronavirus en un lunes con 39 nuevos positivos en residencias

Imagen de una UCI hospitalaria en tiempos de la Covid-19. / Lavozdeasturias.es

La desescalada de casos de coronavirus en la provincia no evita que la Covid-19 siga matando gente. En concreto, este lunes día hace que el mes de junio arranque con dos nuevos fallecidos por causa de la infección y confirmados a través de la prueba de PCR, según se indica hoy por parte de los datos enviados por la Consejería de Sanidad de la Junta al Ministerio.

Dos nuevas víctimas mortales que elevan ya la cifra total en la provincia a 615 casos, cuando ayer domingo eran 613, son datos de fallecimientos totales por Covid-19 confirmado aunque no se hayan producido en las últimas 24 horas según la serie de mortalidad global disponible en el portal de Datos Abiertos de la Junta; es decir, que son datos de dos nuevos positivos de fallecimientos anteriores al sábado y domingo que se incluyen en la tabla y por los que no se contabilizan en los datos que ha ofrecido hoy el Gobierno.

Es sin duda el peor dato de una nueva jornada en la que, sin embargo, no se han vuelto a producir casos positivos nuevos hospitalarios, ni en León ni en Ponferrada, por prueba de PCR.

Sin embargo, en las residencias de ancianos la propia Junta de Castilla sí informa de un aumento de positivos por coronavirus bastante destacable, ya que de los 1.009 casos admitidos hasta ayer domingo en estos centros, la cifra se eleva hoy a 1.048, es decir, 39 positivos más confirmados por Covid-19.

Siempre según la misma fuente, la Consejería de Familia, desde el inicio de la crisis en las residencias de personas mayores han fallecido un total de 840 personas por diferentes causas, 215 de ellas confirmadas de coronavirus y otras 188 con síntomas compatibles. Ninguna de estas dos cifras se ha motivo en las últimas jornadas.

En el caso de las estancias hospitalarias, los dos hospitales de la provincia siguen sumando 421 muertos, también sin variación en los últimos días, aunque en el caso del Hospital de León este lunes sí hay un hospitalizado más en planta, hasta sumar un total de 10, así como todavía otros dos críticos en la UCI. En el Bierzo, por su parte, sólo queda uno en planta y ninguno crítico. En total, el primero de los centros médicos suma ya 1.435 altas de pacientes que superaron la enfermedad, frente a 286 del centro berciano.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 43 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, lo que sitúa su número actual en 25.640; de esa cifra, 19.248 han sido confirmados por PCR. Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia.

Con tres nuevas altas en hospitales de la Comunidad la actualización de esta estadística asistencial es de 8.234 pacientes, mientras que, desde ayer, hay dos nuevos decesos, aunque la Junta los atribuye a Valladolid y no a León, de manera que el número de personas fallecidas en el ámbito sanitario se eleva hasta las 2.008.

Etiquetas
stats