Quantcast

Fauna

La Junta considera la "desgraciada" muerte del lobezno algo menor frente a la pandemia

Igea defiende la "excelente" praxis del Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Valladolid donde murió el animal tras aparecer en aparente buen estado en un pueblo de Luna, en León.

lobo ibérico lupus guardia civil cachorro sucesos abelgas luna animal fauna
ileon.com  | 27/08/2020 - 14:53h.

"En mitad de esta situación" de pandemia sanitaria, "en mitad de esta crisis", el Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos considera la "desgraciada" muerte del lobezno en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (Cras) de Valladolid encontrado en un pueblo leonés de la comarca de Luna un asunto menor.

Así lo manifestó hoy el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, que confirmó que se le realizará la necropsia al animal para conocer con detalle la causa de la muerte del animal de dos meses, después de que tras ser supuestamente encontrado en el pueblo de Abelgas de Luna, le custodiara la Guardia Civil de Villablino y se lo entregara a funcionarios de Medio Ambiente de la Junta "en buen estado físico", tal y como aseguró la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa y como parecía apreciarse en un video del lobezno dado a conocer cuando estaba bajo custodia.

En todo caso, destartó Igea en principio que pudiera haber mala praxis en su traslado a Valladolid o en su estancia allí, donde murió el pasado viernes, y al contrario, defendió que a"la praxis" de este centro "es excelente, un símbolo de nuestra administración" en el ámbito del bienestar animal", el cual, insistió, apenas contaba con algunas pocas semanas. Rebatía así acusaciones de entidades como Lobo Marley, que ha anunciado una denuncia por estos hechos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad