Controlado el incendio de Serrilla mientras se mantienen activos en Boca de Huérgano y Piedrafita

Incendio forestal en Boca de Huérgano. / Brif Tabuyo

El incendio originado el domingo en Serrilla (Matallana de Torío) y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad ya está controlado tras bajar a nivel 0 en la tarde de este martes, cuando paralelamente permanecen activos en la provincia dos fuegos con un amplio despliegue de medios de extinción: al desatado en la madrugada del lunes en Boca de Huérgano se ha unido otro surgido este martes por la mañana en Piedrafita (Cármenes).

Los tres incendios referidos se encuentran todavía en perimetración, según el parte de la Junta de Castilla y León. El de Serrilla mantiene sobre el terreno un dispositivo compuesto por cuatro helicópteros y un avión de coordinación, así como un buldócer, una autobomba, dos técnicos, cuatro agentes forestales, dos brigadas helitransportadas, otra brigada de especialistas, cinco cuadrillas de tierra, una unidad móvil de análisis y planificación y un puesto de mando avanzado.

El de Boca de Huérgano, que también llegó a nivel 1 de peligrosidad este lunes tras determinarse que afectaría a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, precisa de la presencia de seis helicópteros y un avión de carga, así como un buldócer, tres autobombas, seis agentes forestales, tres cuadrillas helitransportadas, dos de especialistas, tres de tierra y una del Parque Nacional.

Al parte se ha incorporado este lunes por la tarde un incendio también de carácter intencionado originado a las 10.30 horas en la localidad de Piedrafita. En su extinción participan tres helicópteros y un avión de carga, un buldócer, dos autobombas, además de cuatro agentes forestales, dos cuadrillas helitransportadas y otras dos de tierra.

Por último, un fuego intencionado declarado a las 14.40 horas en Priaranza de la Valduerna (Luyego) apenas se cobró 0,50 hectáreas de pasto y maleza tras la intervención de una autobomba, un agente forestal y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats