Fab Lab León presenta este jueves su programa de actividades 2019-2020

Las instalaciones de Fab Lab León durante una visita de profesores de Las Pastorinas.

Jesús López de Uribe

El laboratorio de tecnología cercana y asequible para todas las personas, Fab Lab León, presenta este jueves 12 de septiembre de 18 a 20 horas las actividades que organizará durante el curso 2019-2020 en un evento gratuito en el que sólo se necesita una inscripción previa en la web Eventbrite para asistir.

Según la organización, “la jornada tendrá un caracter de unión y descubrimiento de Fab Lab León”, para lo que estarán disponibles para resolver cualquier duda o pregunta, además de una serie de charlas para dar a conocer las posibilidades del espacio y los programas que ofrecen, tanto para pequeños como para grandes “de forma sencilla, divertida y lo más adecuada a las posibilidades de cada uno”.

El objetivo de Fab Lab León es “acercar la tecnología a todas las personas, y hacerlas accesibles para que cualquiera pueda hacer realidad sus ideas” y forma parte de una red mundial con más de 1.600 centros de este tipo. El espacio tecnológico leonés ha sido, además, 'padrino' de varios de ellos, al haber sido uno de los primeros cien que se crearon en el mundo y prácticamente el segundo de España.

“La #fablabnetwork cada día crece más, tanto en espacios como en tecnología, innovación y colaboración”, explican desde la Fundación tMA apoyada por la empresa de alta tecnología ferroviaria Telice, y lleva ya más de ocho años trabajando en ser “una ventana al futuro” para todos los leoneses.

La cita de este jueves servirá para conocer las condiciones de acceso al espacio, y para aquellos que estén “interesados en la formación, tanto de niños como de adultos”: como los programas de Fab Academy dirigido por el director del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachussets, el Fabricademy centrado en la innovación de la industria textil (y que tiene este año límite de matrícula el 24 de septiembre), la formación para adolescentes Poderosas León y Jóvenes Makers.

“O cualquiera que quiera participar en la comunidad de usuarios de Fab Lab León”, apuntan. Tanto en la zona de emprendimiento como en los OpenLab que se reservan de acceso abierto a todas las personas un viernes de cada mes.

“Fab Lab Leon es el lugar donde poder construir casi cualquier cosa, un laboratorio de fabricación digital personal, donde cualquier persona puede venir a diseñar, fabricar y aprender a construir lo que uno se proponga”, explican. “Dentro de Fab Lab Leon tenemos los Openlab, donde puedes venir a visitarnos, conocer el espacio y ver su funcionamiento. Ademas gracias a nuestra comunidad de usuarios, podras compartir tu conocimiento con los demas”.

La jornada tendrá “un caracter de unión y descubrimiento” de las instalaciones, talleres y actividades propuestas por la dirección de este centro tecnológico cercano y asequible, con los coordinadores disponibles para resolver cualquier duda o pregunta. La reserva de la entrada, gratuita, en Eventbrite, permite el acceso a dos personas por cada una.

Programa de la Jornada del jueves 12 de septiembre

18.00 horas: Bienvenida: Que es Fab Lab León / normas de uso.

18.10 horas: Programas formativos para menores Jovenes Makers / Poderosas.

18.20 horas: Formación y capacitación en máquinas: Cursos y eventos.

18.30 horas: Emprendimiento en Fab Lab León: coworking y casos de éxito.

18.40 horas: Fab Lab Social. 'Lo que hemos aportado a León'.

18.50 horas: Preguntas y visita al espacio.

__

Más información

  • Cuándo: jueves 12 de septiembre de 18 a 20 horas.
  • Dónde: Fab Lab León, en la avenida San Ignacio de Loyola 177 (frente a Espacio León). Ver mapa de situación, pinchando aquí.
  • Coste de la inscripción: GRATUITA. Apuntándose aquí o desde su página de Facebook.
Etiquetas
stats